Política

Fin de semana largo: recomiendan precuación y desvíos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, podría desviar de vehículos que regresen desde la Costa Atlántica hacia La Plata y la Capital Federal. La medida, busca evitar congestionamientos por el intenso movimiento que se prevé en el regreso turístico del fin de semana de Carnaval.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó extremar las medidas de precaución tras el fin de semana largo y para ello, quienes regresen desde el Partido de la Costa, Pinamar, Cariló y Villa Gesell lo deberían hacer por las rutas 11 y 36; en tanto aquellos que lo hagan desde Mar del Plata tendrán que volver por la Ruta 2.

 

En ese marco, el organismo aconsejó “extremar las medidas de precaución, principalmente teniendo en cuenta que la ruta 11 es una calzada de doble circulación”.

 

Roberto Moya, miembro del Comité de Seguridad Vial provincial, admitió que “es la primera vez que se va a hacer” esta medida por lo que “hay que ver los resultados”.

 

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que “es compleja” la iniciativa porque “no todos van desde Mar del Plata a Buenos Aires y La Plata”, por lo que “no sé cómo van a evitar que tomen otra ruta”.

 

“El problema que tienen las rutas a la costa es que no se pueden ampliar porque son muy puntuales las veces que colapsan en el año” y “no se puede saber (previamente) qué cantidad de gente se va a tomar el fin de semana largo”, sostuvo Moya.

 

La ANSV pidió “respetar las velocidades máximas y mínimas, evitar los adelantamientos indebidos y mantener la distancia de frenado”.

 

Además, recordó “la importancia de no consumir alcohol antes de manejar, utilizar siempre el cinturón de seguridad y el casco si viajan en moto y no utilizar elementos de distracción como pueden ser los celulares”.

 

Martín Menem, Karina Milei y Sebastián Pareja.
El Presupuesto de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar