Municipios

San Fernando: el carnaval convocó a más de 120 mil personas

La 2° Edición del Gran Corso 2013 de San Fernando, convocó a más de 120 mil personas y continuará este martes en su última jornada a las 19 horas.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró las tres noches de Carnaval junto a la murga Los Cometas, la primera es desfilar por la avenida principal del municipio.

 

 En San Fernando, 29 murgas trabajan en red durante todo el año, preparándose para el tradicional festejo de febrero. Junto al municipio, las murgas ensayaron las coreografías y la música, elaboraron los diferentes trajes y se reunieron durante los días de festejos con el propósito compartido de mostrar su arte.

 

“Estoy muy agradecido a los 120 mil vecinos que se acercaron a disfrutar y a todos los que hacen posible que tengamos un festejo tan lindo y en paz, es mucho el trabajo que está detrás del Corso. Las murgas trabajan durante todo el año por eso desde el Municipio queremos fomentarlas y acompañarlas porque entendemos el valor cultural y popular que tienen. Son un espacio de inclusión social para las familias y para los más chicos. Queremos que todos se sientan seguros por eso instalamos un centro de cámaras de seguridad que monitorean, en forma permanente, la zona y las inmediaciones para que los vecinos puedan disfrutar tranquilos y en familia”, dijo Andreotti.

 

San Fernando organizó el Corso con un operativo de seguridad para garantizar que el festejo sea un programa para compartir en familia y en un ámbito tranquilo. “Tenemos 160 efectivos destinados al Corso, entre los Policías de la Provincia, los de las Patrullas Municipales y personal de Seguridad Privada. También se articuló con los Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Argentina que van a estar presentes durante las tres noches y, además, se dispusieron tres Carpas Sanitarias para trabajar en la prevención y que el vecino sea atendido ante cualquier inconveniente”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

 

Para las tres noches de Carnaval, la Av. Avellaneda, entre las calles Juncal y Arnoldi, fue especialmente decorada con banderas y banderines, con un amplio escenario, cuatro pantallas gigantes HD y dos grandes torres de sonido para que nadie se pierda de ningún detalle.

 

 Todas las murgas que desfilaron por las 6 cuadras del cosmódromo, tuvieron su momento frente al gran escenario donde desplegaron sus trajes, mostraron sus bailes, coreografías, sus destrezas y compartieron sus canticos con el público.

 

Cada una de ellas fueron presentadas por un video que fue transmitido por las pantallas gigantes donde se mostraban sus ensayos y se narraba la historia que los une: el amor por la murga. Durante el recorrido, el intendente recibió en el escenario a los directores de cada murga y les entregó un trofeo en reconocimiento al esfuerzo realizado.

 

El Gran Corso Familiar 2013 tendrá su cierre el martes a partir de las 19 horas con la presencia de Los Elegantes de Villa Jardín, Los Admiradores, Arcoíris, Los Reyes, Munyinga, Los Tachitos, Los Magníficos, Obasión y Los Estrellados.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar