Política

Intendente massista acompaña a Scioli en el reclamo por coparticipación

Cada vez más guiños hay entre la administración sciolista y el massismo. Luego de algunos cruces a principio de año entre intendentes que responden a Sergio Massa y el gobierno provincial por la actualización de los puntos del CUD (Coeficiente Único de Distribución) en el que algunos municipios dicen ser discriminados ante una baja en los montos percibidos, como fuera el caso de San Fernando, comandado por Luis Andreotti; ahora los jefes comunales que se encolumnan en el Frente Renovardor +A se solidarizan con Scioli en el reclamo por una mayor coparticipación federal y piden acompañarlo.

Tal es el caso de Gilberto Alegre. Massista de la primer hora, el intendente de General Villegas dijo que “todos debemos solidarizarnos con el Gobernador en el reclamo que está haciendo para tratar de restaurar lo que a la Provincia la corresponde”.

 

“No hay nadie que pueda desconocer que Buenos Aires desde hace algunos años a esta parte ha sido muy afectada en la distribución de los recursos” dijo Alegre en declaraciones a la agencia oficial BAnoticias.

 

También en su lógica municipal el intendente opinó que la coparticipación que percibe la Provincia de las arcas federales “afecta a todos los municipios”, agregando que “si accediéramos a mayores recursos, tendríamos más dinero para  hacer obras y atender los servicios que tenemos en cada una de nuestras localidades”.

 

Así, las señales son entre massitas y sciolistas cada vez más visibles, mientras Massa sigue aferrado a la gestión pero se muestra con el gobernador, Scioli resiste los embates del kirchnerismo pero sigue sin romper con Cristina Kirchner.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar