Municipios

General Pinto: festejos de carnaval a puro color

Con un marco conformado por una multitudinaria concurrencia de público, que ocupó el trayecto de la Avenida Mitre entre Avenidas Rivadavia y Comandante Córdoba, comenzó el pasado viernes 8 de febrero el Carnaval General Pinto 2013, una nueva edición de la fiesta popular del calendario que tradicionalmente ostenta el mayor poder de convocatoria.

El ritual del estallido de bombas de estruendo dio inicio al desfile de más de setenta motivos inscriptos, con novedades como la Escuela de Circo con sus patinadores, zancudos, acróbatas y otras atracciones, acompañados por bailarines y el ritmo de la batucada.

 

Carrozas artesanales, atracciones mecánicas e interactivas, comparsas y murgas integradas por cuerpos de baile y bandas musicales con interpretaciones en vivo, fueron parte de los atractivos.

 

La Municipalidad de General Pinto, brindó la atención de los presentes por medio de las cantinas, con variada oferta en comidas y bebidas.

 

Otro de los atractivos fue la presentación de la actual Reina del Carnaval, con la presentación de las nuevas aspirantes al puesto.

 

La noche inicial de los festejos, se prolongó hasta casi el amanecer del sábado, con un gran baile popular frente al escenario montado en la esquina de Avenidas Rivadavia y Mitre, que ocuparon los riojanos de la Banda Al Rojo Vivo.

 

Este lunes y martes, la fiesta seguirá en General Pinto con más música, bailes y color.

 

Florencia Arietto
si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano

También te puede interesar