Política

Alfonsín presiona para llegar al FAP

Con intenciones de renovar su banca, el dirigente radical pretende un acuerdo con el Frente Amplio Progresista, aunque una de sus referentes le puso paños fríos a esa jugada del ex candidato a Presidente.

En un momento donde las definiciones electorales comienzan a  tomar forma, Ricardo Alfonsín, referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, manifestó su intención de realizar una alianza con el partido que encabeza Hermes Binner a nivel nacional.

 

“La estrategia la va a decidir la provincia y la Convención va a expedirse sobre el marco general de alianzas”, advirtió Alfonsín sobre la posibilidad de tener un acuerdo real con el FAP, hecho que no se gestó en 2011 cuando cerró con Francisco De Narváez.

 

Por eso, el hijo del ex Presidente, manifestó que busca “construir un frente”, en relación a  “lo que piensa la mayoría del partido”, para remarcar el diálogo que mantienen con “Libres del Sur, el GEN y el Socialismo”

 

Pero a diferencia de esa postura, fue Margarita Stolbizer, ex candidata a Gobernadora, quién le bajó el tono a las intenciones del dirigente “morado”, cuando planteó que un acuerdo con todo el radicalismo “es imposible”.

 

“Nosotros no tenemos que adelantar esa discusión porque cada partido o cada frente está en la discusión de su propia identidad y el radicalismo tiene que definir”, admitió Stolbizer.

 

Sin rodeos, la Diputada habló sobre los problemas internos de la UCR, y disparó: “tiene que definir, porque tiene Gustavo Posse, que maneja la convención del partido y se saca fotos con  Macri. Uno dice el radicalismo, pero el radicalismo es todo y la verdad que todo es imposible, porque ahí hay estrategias contrapuestas”.

 

En otro sentido, Alfonsín, admitió que busca seguir su continuidad en el centenario partido y renovar la banca: “Siempre creo que las representaciones partidarias en una elección deben estar encarnadas por quienes reúnan mejor dos condiciones, lo político y lo electoral. Si hay una persona que reúne mejor que yo esas condiciones, no tengo ningún problema. Voy a ser el primero que va a decir ‘esa persona tiene que integrar o encabezar la lista’”, advirtió.

 

En tanto, según las palabras de Walter Martello, la Coalición Cívica admitió un cierre con el FAP para este año electoral y, supuestamente, el 2015.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar