Política

Scioli retoma actividades y se reúne con su gabinete por la negociación con docentes

El gobernador Daniel Scioli retomará sus actividades después de haber viajado a Europa, con una reunión del gabinete económico para resolver la negociación salarial con los gremios docentes y estatales y el reclamo en torno a los recursos de coparticipación.

El mandatario bonaerense encabezará en la sede porteña del Banco Provincia la reunión con el gabinete económico evaluará la paritaria docente, junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros de Economía, Silvina Batakis, de Trabajo, Oscar Cuartango, de Infraestructura, Alejandro Arlía, la titular de Educación, Nora De Lucía, y su par de Arba, Martín Di Bella.

 

El tema central con los docentes se da después de postergar las discusiones por el aumento salarial de un 17 por ciento que rechazan los gremios e insisten con el 30 por ciento. El 8 de febrero sería la fecha límite para una decisión final, con el objeto de esperar una resolución de la pauta nacional, y lograr que las clases inicien el 25.

 

Scioli espera asistencia nacional para cumplir con la nueva escala salarial, pero su otro problema es el régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

 

En los últimos días, varios funcionarios del gobierno bonaerense advirtieron la necesidad de contar con mayores fondos de Nación para hacer frente a los acuerdos salariales que se negocian en la mesa de paritarias. El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, fue uno de los principales voceros y reclamó el descongelamiento del Fondo del Conurbano.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar