Política

Petrocini: “Veo un panorama conflictivo y oscuro”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, le dijo a Letra P que si la negociación con los gobiernos nacional y provincial continúa con la lógica actual va a existir “un gran problema”.

En el día que Daniel Scioli se reúne con su gabinete económico para negociar los salarios de los docentes, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), le admitió a Letra P que observa “un panorama complicado” si el gobierno nacional y provincial mantienen esta base de negociaciones.

 

“Será un panorama complicado si continúa esta línea y lógica: esto, traerá más conflicto”, dijo Petrocini, al ser consultada por la tensa negociación que comienza a tomar temperatura según pasan los días y, desde el sindicato que representa, no tienen perspectivas acordes.

 

Según explicó la referente gremial, “en esta negociación se continuarán reclamando cuestiones de larga data” y recordó que, en relación al impuesto a las ganancias, “miles de docentes, con esta realidad, van a percibir menos salario: algo inédito”.

 

Con la misma fuerza, recordó lo sucedido el año pasado, donde la relación entre partes estuvo en jaque hecho que podría continuar si las paritarias no terminan de convencer a los trabajadores de la educación.

 

Además, como muchos representantes sindicales de la oposición, remarcó el conflicto entre Nación y provincia, “en medio de un entrecruce económico y político donde los trabajadores quedamos atrapados”.

 

elecciones 2023: que elige la ciudad de buenos aires
bordet vende el modelo entre rios para confluir en una sola candidatura

También te puede interesar