Política

Scioli cancela su agenda en Brasil y vuelve para resolver las protestas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, canceló la agenda prevista a cumplir este lunes en Río de Janeiro y regresó al país, después de los conflictos por mejoras salarias desatados por la Policía Bonaerense.

Desde la gobernación, a través de un comunicado, no precisaron más detalles, sólo el regreso del mandatario provincial que tenía previsto asistir a un encuentro con el ex presidente estadounidense Bill Clinton y la jefa de Estado de Brasil. Dilma Rousseff, en el Palacio de la Ciudad, en el marco de la sesión de apertura de Clinton Global iniciative Latino América.

 

Efectivos de Infantería se manifestaron durante el domingo en La Plata,  en reclamo de un aumento salarial. Más de cien efectivos de un cuartel ubicado en las calles 115 y 59 realizaron una medida de fuerza con bloqueo de calles y sin asistir a sus lugares de trabajo.

 

Los oficiales piden cobrar de básico lo mismo que sus pares de la Policía Metropolitana y lo que acordaron percibir a partir de esta semana la policía de Córdoba, es decir alrededor de 12.000 pesos.

 

La ministra de Economía, Silvina Batakis, y funcionarios de Jefatura de Gabinete se reunieron para intentar destrabar el conflicto.

 

En tanto, en Mar del Plata, alrededor de 50 efectivos junto a familiares y amigos, además de un importante número de personas que se acercaron a la sede de la Comisaría Primera, reclamaban mejoras salariales y de trabajo.

 

“Tenemos toda la buena voluntad y la comprensión de los reclamos. Seguramente se encauzará”, señaló el Gobernador antes de suspender la agenda.

 

“No quiero hacer conjeturas, pero lo que sí es importante es la prudencia y la responsabilidad de todos los sectores para transitar estas últimas semanas del año, en el que se cumplen tres décadas de democracia, con paz y tranquilidad”, sostuvo el mandatario.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar