Política

Saqueos: el Gobierno le apuntó al massismo y además investigarán cuentas de Facebook

En la tarde de este lunes, el Secretario de Justicia Julián Álvarez y el ministro de Justicia Julio Alak ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de los saqueos. Dijeron que son organizados y Álvarez vinculó al Frente Renovador de Sergio Massa, puntualmente en el concejal de Lanús y ex jefe de la Policía, Salvador Baratta. Además se refirieron a las cuentas de Facebook que fogonean e invitan a saquear, diciendo que están investigando para después denunciar a los responsables en la red.

“Lo de Baratta es un caso paradigmático, porque es un concejal que fue miembro de la policía, él hizo declaraciones públicas en las que dijo que si no se les da lo que piden va a pasar lo que pasó en Córdoba”, sostuvo Álvarez, en referencia al hoy edil massista que entrara al Concejo Deliberante de Lanús en 2011 por el Frente para la Victoria.

 

Además agregó al respecto que “esas declaraciones no son propias de un dirigente político responsable, creemos que es una falta de responsabilidad”.

 

En cuanto a las cuentas de Facebook que incentivan saqueos el Secretario aseguró que “producto de las tareas de inteligencia se ha resuelto que el Gobierno nacional realice las denuncias para determinar las relaciones que existen entre estas cuentas y sectores políticos”.

 

“Estamos identificando los sitios de internet que están vinculados con los saqueos y nos hemos comunicado con Facebook Argentina para que tome medidas”, manifestó.

 

“Estamos sorprendidos porque estos sectores políticos que se jactan de la democracia y la seguridad hoy hacen un silencio total ante estos grupos organizados y en algunos casos lo promueven” dijo el segundo de Julio Alak.

 

Por su parte el ministro de Justicia afirmó que “los saqueos no son espontáneos, sino que son organizados y se dan en forma concomitante con una medida de fuerza que va en contra de la ley”.

 

“Puede haber mesas de dialogo, conversaciones, pero la sindicalización es incompatible con la portación de armas”, sostuvo el ex intendente platense, y agrego que “las necesidades de la fuerza se plantean en conversación pero no se puede suspender el servicio. La población no merece que la policía no la cuide”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar