Política

Quiénes son los policías que encabezan los reclamos en la Provincia

Hay dos expresiones sindicales detrás de los reclamos de la Policía bonaerense. Ambas son dirigidas por ex efectivos. Una, el Sinpope, es encabezada por Salvador Baratta, ex subjefe de la Bonaerense y concejal massista en Lanús. La otra, el Sipoba, es comandada por Nicolás Masi. Las conexiones con Hugo Moyano y Pablo Miceli.

Si bien venía gestándose hace unos días, el sábado fue el día D del reclamo en la Provincia. José Carranza y Salvador Baratta, ex subjefe de la Bonaerense, son los líderes del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope) y le plantearon a Alejandro Granados una serie de reclamos.

 

El ministro de Seguridad, rápido de reflejos, le ofreció al Sinpope duplicar el sueldo de bolsillo de los uniformados y, entre otras medidas, analizar un cambio del régimen laboral: pasar del 24 por 48 actual a un sistema de 12 por 36 horas.

 

Baratta, quien es también concejal massista en Lanús, es cercano a Hugo Moyano. Pero el domingo otra expresión policial apareció en escena: el Sipoba, que encabeza Nicolás Masi.

 

En 2011 Masi movilizó una revuelta tras un enfrentamiento entre policías y militantes de La Cámpora en la jura de Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto en la Legislatura.

 

Ese día, varios efectivos fueron puestos en disponibilidad y el Sipoba agitó una movilización en defensa de los policías. Masi, también retirado, tiene vínculos con la CTA de Pablo Miceli.

 

El domingo por la mañana se reunió con otros efectivos frente al cuartel de Infantería, en La Plata. El acuerdo de Granados con Baratta desató un puja de representatividad y el Sipoba entró en escena.

 

El presidente Javier Milei junto a su hermana Karina y Guillermo Francos. Noticias Argentinas.
Gobernadores de la Patagonia. El grupo se fragmentó tras la aprobación de la ley ómnibus y el diálogo con la Casa Rosada.

Las Más Leídas

También te puede interesar