Política

Qué piden los policías que no aceptaron la oferta de Scioli y Granados

Si bien los representantes de la Infantería de La Plata aceptaron la decisión del gobierno provincial de un básico de bolsillo de 8750 e ir a la instancia paritaria en el mismo régimen que los docentes, otra columna de efectivos que esperaban una resolución al conflicto rechazó esa iniciativa. Se convocaron en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Personal del Servicio Penitenciario se plegaría al reclamo y se acuartelarían todos a partir de las 8 de la mañana del día martes.

A partir de un petitorio que fue elaborado por el Centro de Jubilados Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia que lleva la firma de Rubén Castillo, Teniente Primero Retirado, los efectivos no conformes con los 8750 de bolsillo decidieron plegarse a este pedido que reclama:

 

“Básico de 12.500; reconocimiento y restitución jerárquica; retroactivo para capitanes y mayores (pasivos); adecuación jerárquica y salarial de sargento primero en adelante”.

 

Además pide “para heridos y viudas, referentes sumarios administrativo que los mismos sean resueltos en tiempo y forma (antes de un año). Referente a personal herido en acto de servicio sena reconocidos y sea conformada la junta meritoria. La cual es inexistente desde hace 10 años”.

 

Finalmente también reclaman la “implementación que durante el tiempo que transcurre el trámite de resolución sumarial que tantos heridos y viudas posean cobertura económica mensual por parte de servicios sociales y dirección de heridos (cosopol)”.

 

De esta forma el conflicto se mantiene, con la policía dividida.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar