Política

Enojado, Scioli le puso un límite a la protesta policial: 8.570 pesos

El Gobernador Daniel Scioli, explicó la negociación salarial con los efectivos acuartelados. “En estos años le aumentamos el 320% del salario a la Policía”, dijo, visiblemente furioso. Decidió darles 8.570 pesos a los efectivos, a los que caracterizó como “un grupo mínimo”.

“Son un grupo absolutamente concentrado, minoritario” expresó el gobernador desde el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno de la Provincia. Algo fastidiado por el reclamo, el gobernador le dijo a los periodistas: “ustedes me conocen hace muchos años, yo soy una persona con paciencia, pero todo tiene un límite”.

 

Es por ello que indicó que la cifra de 8,570 pesos “es una decisión, no un ofrecimiento”.

 

También pidió “convocar una reflexión a aquellas personas que han tenido una actitud y aquellas personas que han aprovechado las consecuencias cuando se para un servicio”.

 

Indicó además que lo sucede con el caso de las fuerzas de seguridad es más delicado porque “se plantea un reclamo, se abandona el servicio e inmediatamente comienza una situación como la que ustedes han reflejado” haciendo referencia a los saqueos que se dieron en otras provincias y se replicaron en Mar del Plata. “Estos individuos no pueden tener en vilo a la Sociedad”, advirtió el mandatario.

 

“Es mucho mas profundo que un reclamo salarial, un reclamo al gobierno, por las características que tiene. En vísperas de cumplirse 30 años de la democracia llama mucho la atención”, finalizó el mandatario.

 

Lo acompañaron el jefe de gabinete Alberto Pérez; el ministro de seguridad, Alejandro Granados; la ministra de economía, Silvina Batakis y el senador bonaerense, Alberto De Fazio, entre otros.

 

lo que dejo el desfile: el paseo en tanque de milei y villarruel y la selfie de la interna
milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano

También te puede interesar