Política

Baratta le respondió a Álvarez: “¿por qué me aceptó en su lista en 2011?”

Minutos después de que el secretario de Justicia Julián Álvarez apuntara contra Salvador Baratta por los saqueos, el concejal y ex subjefe de la Policía respondió. “Me acusan por una cuestión totalmente política”, dijo el hoy massista, y contraatacó: “el ministro (Julián Álvarez) deberá explicar todas esas cosas que me tiró encima. En el 2011 estuvimos en la misma lista por el Frente para la Victoria; tendrá que explicar por qué me aceptó en su lista”.

Baratta viajó hasta La Plata, al ministerio de Seguridad, en donde explicó que “nosotros estamos desde el jueves a pedido del ministro (Granados); venimos a buscar solución del conflicto. La gente nuestra fue a distintos lugares, donde la policía quería acuartelarse y nosotros dijimos que no. No tienen que usar a la policía como movimiento desestabilizador. Convencimos en un montón de lugares, en el único que no pudimos hacerlo fue en La Plata”.

 

De esta manera, el titular del Sindicato de Policías y Penitenciarios (SinPoPe) explicó que en el reclamo policial “no hay diferencias políticas, hay policías que reclaman. Nosotros consideramos que la policía no debe acuartelarse. Tenemos que ser celadores del sistema democrático. No podemos permitirnos un sistema anárquico”.

 

“No tenemos que darle de comer justamente a esas personas que terminan diciendo que la policía somos desestabilizadores de la democracia, porque estamos dejando mucha sangre nuestra por la democracia”, agregó, y al momento de responderles a Álvarez y Alak dijo que ellos “tendrán que llamar al ministro Granados, preguntar qué estuvimos haciendo nosotros con él. Estuvimos trabajando con él. Le tendrán que preguntar cuál fue nuestro trabajo”.

 

En ese sentido, siguió: “también me acusó de estar en el puente de Kosteki y Santillán; nunca estuve ahí yo. También me acusó de que me echaron de la policía; yo pedí mi retiro voluntario. El ministro (Julián Álvarez) tendrá que decir muchas cosas ahora, deberá explicar todas esas cosas que me tiró encima. En el 2011 estuvimos en la misma lista por el Frente para la Victoria y tendrá que explicar por qué me aceptó en su lista”.

 

“Me acusan por una cuestión totalmente política”, expresó en el Ministerio, y agregó: “sale a decir ´un concejal del massismo´, así que si uno es de otro partido o piensa diferente ya es desestabilizador. Yo lamento que el trabajo de todo nuestro sindicato termine en la declaración que él hace. La verdad no entendemos el motivo”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar