Política

Ministros de Scioli analizan el conflicto salarial de la Policía bonaerense

Scioli regresa al país. La ministra Batakis y funcionarios de Jefatura de Gabinete están reunidos en el ministerio de Seguridad. Le elevarían una propuesta a los efectivos. Los policías de La Plata, Berisso y Ensenada no cubren las cuadrículas. Situación similar en Mar del Plata. Reportaron un herido en la protesta platense. Sólo atienden llamados al 911.

En medio de los reclamos por mejoras salariales de la policía bonaerense en la localidad de La Plata, un efectivo resultó herido.

 

Según los testigos, el hombre que disparó habría llegado a la protesta con el fin de sacar fotos y filmar al resto de los policías que estaban reclamando mejoras salariales. En diálogo con TN, efectivos policiales señalaron que intentaron impedir que lo hiciera. Aseguraron que forcejearon con el hombre, quien sacó un arma y disparó contra un agente.

 

Esta noche el conflicto en Mar del Plata cobró fuerza y los patrulleros efectuaron un bocinazo en el centro. En La Plata, los efectivos -que cobran un basico de 4800 pesos- reclamaban un sueldo de 12 mil pesos.

 

Al filo de las 23.30, la ministra Silvina Batakis y funcionarios de Jefatura de Gabinete estaban reunidos en el ministerio de Seguridad, en La Plata.La protesta era acompañada por la Asociación Comisario Meritorio “Juan Vucetich” y por el Sindicato Policial Buenos Aires (Sipoba).

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar