Política

Los barras argentinos ya tienen todo arreglado para viajar al Mundial

Cuando la FIFA dio a conocer la cantidad de entradas que repartiría para todos los países del planeta, todos los argentinos que tenían aspiraciones de viajar para ver el Mundial pusieron el grito en el cielo. Desde nuestro país se pidieron más de 250 mil tickets, pero en el primer sorteo sólo se entregaron menos de 4 mil 500. El panorama para la barra brava es muy distinto, ya que alrededor de 500 ya tienen todo arreglado para estar presentes en Brasil: entradas, viaje y hospedaje. Una nueva investigación del periodista Gustavo Grabia vuelve a dejar en off side el negocio y la connivencia entre la barra, la dirigencia y el poder político. La misma historia de siempre.

“Financiados por AFA, los políticos, empresarios, sindicalistas y todos juntos a la vez, mientras la mayoría de los hinchas deberá contentarse con ver el Mundial por TV, los barras ya tienen la logística armada para estar en Brasil”, comienza el relato de Grabia en Olé, lo que significa un nuevo capítulo en la eterna novela de la barra brava en nuestro país, que avanza impunemente año tras año, fin de semana tras fin de semana.

 

Como en Sudáfrica, los “representantes” argentinos van todos juntos y de la mano, defendiendo a Hinchadas Unidas Argentinas, una ONG creada en 2009 por el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo -de muy buena relación con el senador Aníbal Fernández-, que contó con el apoyo oficial del Gobierno. En junio del año que viene vuelven a viajar, esta vez con ayuda de un barra del Inter de Porto Alegre –“Hierro” Martins-, que entabló relación con la barra brava de Independiente cuando el Rojo fue a Brasil a jugar la final de la Recopa Sudamericana, en 2011.

 

Se esperan que sean 500 los barras argentinos en el Mundial. “Hace tiempo estamos trabajando para alojar a mis colegas argentinos acá. Vamos a tener lugar disponible para los 300 que ya avisaron que vienen, sin problemas. Y seguro podemos recibir hasta 500 en un sitio del distrito Partenón, que está cerca del centro de la ciudad”, anunció Martins a Olé, quien ya toma los recaudos del caso: “si hubiese algún problema con la ley, no hay problema: tendremos dos estudios de abogados disponibles para ellos”.

 

“Nosotros también estamos todos con derecho de admisión, pero somos la única Torcida organizada como las argentinas. Las otras son ratas sin contactos, plata ni bombos”, se define. Cuando habla de contactos, agrega sugestivamente: “contactos, ja. Es todo lo que necesitas saber”. Todo dicho.

 

Al momento de hablar de cómo consiguieron las entradas, el barra brasilero explica que “hemos conseguido varios billetes y estamos pidiendo más, pero para mi pueblo, mi gente, los que trabajan conmigo. Por lo que sé, los argentinos ya vienen con sus entradas. Y ya es suficiente”.

 

Habrá que ver las explicaciones que dan los dirigentes y los funcionarios, que mientras tanto continúan privando a los hinchas visitantes de poder ir a la cancha domingo tras domingo. Hay otros, más afortunados, que ya tienen todo listo para ir de visitante. A Brasil. Al Mundial.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar