Política

Granados dice que están preparados para evitar saqueos

El ministro de Seguridad Alejandro Granados sostuvo que están “preparadísimos” para que no sucedan saqueos, que se siente “muy orgulloso de la policía bonarense” y descartó que el clima que se vive en varias provincias del país se replique en Buenos Aires. Anunció mejoras para la fuerza de seguridad.

“Estoy muy orgulloso de la policía. Desde el primer día que asumí como ministro empezamos a buscarle mejoras salariales al personal, algunas ya han llegado al bolsillo de los policías”, afirmó el funcionario.

 

“Los ascensos, que estaban muy postergados, se están tratando. Hay un número considerable de la fuerza con ascensos aprobados. Como algo inédito, en marzo se va a reabrir la junta de calificaciones por si algún motivo alguien quedó sin ascender”, explicó.

 

Granados habló con la prensa luego de un procedimiento en el que la policía bonaerense desbarató a una banda de narcotraficantes. “El gobernador está muy contento con el accionar de la policía”, dijo, en referencia a Daniel Scioli.

 

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que los saqueos que se viven en algunas provincias puedan replicarse en el conurbano, el funcionario sostuvo: “Estamos preparadísimos para que eso no suceda”.

 

Ante el despliegue de miles de gendarmes en Córdoba y Santa Fe, Granados sostuvo que esos movimiento no afectan la seguridad en el conurbano y que los integrantes de esa fuerza que trabajan en Buenos Aires le aseguran “una presencia muy buena, con gran despliegue”. “Hay muchos gendarmes, una cantidad importante, lo suficiente como para colaborar con nuestra fuerza para mantener la calma”, agregó.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar