Política

Espinoza: “voy a trabajar para que los que se fueron del PJ, vuelvan”

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza habló con Letra P sobre la asunción de los flamantes diputados y senadores kirchneristas en la Legislatura bonaerense, se refirió al panorama de cara a las internas del PJ del 15 de diciembre y fantaseó con el 2015. El candidato a presidente del partido justicialista en la Provincia confesó fastidioso que lo mejor era hacer las elecciones partidarias en abril del año que viene, pero a su vez festejó porque “logramos una unidad”. Implícitamente se postuló para la Gobernación y evitó nombrar a Daniel Scioli como candidato a presidente. Cuando opinó acerca de la disputa entre kirchneristas y massistas, el jefe comunal citó al “mandato histórico que nos legó el general Perón: el que gana conduce, el que pierde acompaña”.

Estuvo acompañando a los legisladores del Frente para la Victoria en la Legislatura ¿Cuáles son sus sensaciones en este fin de año?

 

Bueno, estuve en la Legislatura para despedir el año en lo que fue una jornada de fiesta de la democracia en la provincia de Buenos Aires. Fui a acompañar la jura de nuestros nuevos legisladores provinciales que fueron elegidos por el pueblo de la Provincia, y en base a eso estoy con mucha expectativa de cara a todo lo que se viene. Así que por supuesto ya estoy pensando en lo que viene, fundamentalmente para el año entrante en toda la provincia de Buenos Aires, para poder seguir logrando los sueños de los bonaerenses y de los vecinos de La Matanza, claro.

 

En la jura, uno  de los senadores fue Mario Ishii, que quiso ser candidato del PJ como usted ¿Qué opina al respecto?

 

Nada en particular. Las elecciones tienen fecha próxima y son el 15 de diciembre. Ahí vamos a dedicarnos a elegir las nuevas autoridades del justicialismo en la provincia de Buenos Aires. Así está pautado.

 

¿Cuál es el panorama?

 

La verdad es que nosotros no queríamos hacer las elecciones este año porque nos parecía un despropósito. En resumen, lo que pensamos es que a 1 mes y medio de una elección general no deberíamos tener que hacer una elección interna. Nosotros creíamos que lo mejor era hacerla en abril o mayo del año que viene, pero bueno, lo que es cierto es que tuvimos una demanda judicial en el medio y si no se hacían las elecciones se perdía la personería jurídica del PJ de la Provincia, y la verdad que eso era algo que por supuesto ningún peronista de la provincia de Buenos Aires hubiera querido.

 

¿Cómo imagina entonces la realización de los comicios teniendo en cuenta todo ese contexto turbulento?

 

Bueno, teniendo en cuenta todo eso, hay que decir que logramos en una unidad de concepción y una unidad de acción llegar a una lista de unidad de todos los sectores del justicialismo de la Provincia mayoritariamente… y la verdad que estamos muy felices. Principalmente porque están representadas las nuevas generaciones con la juventud, la rama femenina, el movimiento obrero y toda la representación territorial de cada uno de los distritos de la Provincia. Hay lista de unidad a nivel provincial, a nivel seccional en las distintas secciones electorales y va a haber elecciones en varios municipios, porque así quedó determinado tras la presentación de las listas. En muchos casos intendentes que representan o jugaron en la última elección con el Frente Renovador de Sergio Massa y en otros casos esos mismos sectores que se presentan con otras listas en donde no va el intendente como cabeza de lista.

 

¿Cómo lo ve al gobernador Daniel Scioli de cara a lo que se viene, en 2015?

 

A ver, yo creo que el justicialismo es una cantera de dirigentes, gracias a Dios. Es el movimiento político más importante de la Argentina. Es el partido político más grande de Latinoamérica y día a día se sigue renovando con nuevos cuadros dirigenciales. Por eso, teniendo en cuenta todo eso, pienso que tenemos para ofrecerle a la sociedad una cantidad de compañeros que pueden ser candidatos a presidente –ahora que ya es un hecho que no hay reelección- y lo mismo con los candidatos a gobernadores.

 

¿Y a quiénes se imagina?

 

De lo único que estoy seguro es que en el 2015 la provincia de Buenos Aires va a tener un gobernador peronista para seguir en este camino de desarrollo y progreso. Y del mismo modo, la Argentina va a tener un presidente peronista.

 

¿No quiere decir nombres?

 

…Para Gobernador son muchos compañeros que tienen la posibilidad de serlo…

 

¿Usted?

 

Bueno… vamos a esperar a ver qué dice el pueblo de la Provincia y fundamentalmente el Partido Justicialista provincial. Yo soy un enamorado de las construcciones colectivas, no de los proyectos individuales. Creo en eso. Creo que no hay nada superior al movimiento nacional justicialista. Ninguna persona, ningún dirigente es superior al peronismo.

 

En el Senado había massistas y kirchneristas que se enfrentaron con cantitos, pero que al final todos juntos terminaron cantando la marcha peronista ¿Eso es una señal a futuro?

 

Yo voy a trabajar por la reunificación del movimiento obrero, por la reunificación de todo el movimiento peronista, y también para que aquellos que se fueron del partido vuelvan al partido justicialista. Siempre con el mandato histórico que nos legó el general Perón: el que gana conduce, el que pierde acompaña.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar