Política

Media sanción a proyecto sobre movilidad salarial para personal policial

La Cámara Baja bonaerense aprobó un proyecto de ley que reivindica el derecho de movilidad salarial para el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa presentada por el presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, el diputado Guillermo Britos, obtuvo media sanción del cuerpo de legisladores bonaerenses durante la sesión extraordinaria del pasado miércoles.

 

El escrito establece que cada cuatro años, se produzca el ascenso al grado inmediato superior, con el correspondiente incremento de los haberes previsionales, del personal policial que hubiere pasado a situación de retiro o jubilado por invalidez originada en, o por acto de servicio y en función de su trabajo como policía, así como el de los derechohabientes del personal fallecido en tales circunstancias.

 

Mediante los fundamentos del proyecto, el actual legislador y ex Comisario General de la Policía Bonaerense, expresó que “de esta manera, y aunque parcialmente, habrá de brindarse un reconocimiento a todos aquellos efectivos de las Policías de la Provincia de Buenos Aires que a consecuencia del cumplimiento de su deber, no solo vieron truncas sus carreras, sino también las expectativas y proyecciones de vida a las cuales todos, como ciudadanos, tenemos derecho”.

 

Britos agradeció el compromiso y la buena predisposición del diputado provincial Juan de Jesús, quien presentó una iniciativa en el mismo sentido buscando impulsar este justo reconocimiento para el personal policial bonaerense.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar