Municipios

Berisso: el oficialismo busca aumentar tasas municipales y la oposición se niega

Los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante de Berisso se negaron a prestar quórum para tratar el Presupuesto 2014 del Municipio. Fue en rechazo a un intento de aumento a las tasas en un 90%.

El oficialismo vinculado al intendente Enrique Slezack tiene nueve concejales sobre un total de 18 con lo que no reúne quórum para sesionar sin respaldo de la oposición. Después del 10 de diciembre, contará con 9 concejales dividido en 6 oficialistas y 3 del ultrakirchnerismo.

 

Según publicó el diario El Día , desde el Ejecutivo municipal, el secretario de Economía Rubén Fernández dijo que “son muchos los problemas que nos trae esta situación porque si tenemos que prorrogar el Presupuesto 2013 vamos a dejar de contar con unos $50 millones”.

 

Para 2014, la comuna de Slezack había estimado gastos por $220 millones contra los $170 millones del ejercicio actual. Fernández advirtió que “el 70 por ciento del Presupuesto corresponde a la masa salarial por lo que prácticamente todos los Recursos de Libre Disponibilidad se irían en el pago de sueldos al personal, y quedaría un resto muy pequeño para funcionar”.

 

Por otro lado, el concejal Gerardo Ridella (peronismo no kirchnerista), dijo que “no nos parece apropiado que en la última etapa del año se imponga un incremento que ronda un 90%”.

 

Desde el radicalismo, Jorge Nedella justificó el rechazo de su bancada a tratar el Presupuesto 2014 porque “faltan los informes trimestrales de la ejecución de gastos; la lista de la deuda flotante y la deuda con los proveedores y vemos inconsistencia entre las metas que se propone el Ejecutivo con relación a lo presupuestado”.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar