Política

Eseverri: “no entendí por qué Daniel fue el jefe de campaña kirchnerista”

El intendente de Olavarría, José María Eseverri, habló con Letra P en medio del recambio legislativo que deja fuerte al Frente Renovador que integra. Se refirió al comando “anti saqueo” que creó el Gobernador, a quien criticó por no obtener recursos, luego de ser uno de los pilares en la campaña que llevó a Martín Insaurralde al Congreso.

Con los nuevos legisladores, nacionales y provinciales, a punto de comenzar su gestión, uno de los Intendentes aliados a Sergio Massa habló del futuro del espacio que integra.

 

“Para nosotros eso fue un claro mensaje de los bonaerenses tanto para el Gobernador como para el gobierno nacional y acá empezará el trabajo legislativo para trasladar lo que fueron los compromisos de campaña. Buscaremos seguir escuchando a los vecinos de la provincia”, le dijo a Letra P el intendente de Olavarría, José María Eseverri.

 

Envalentonado por el resultado de las elecciones de medio término, esa que generó una serie de cambios en el oficialismo, el mandatario de la séptima se refirió a los temas más sensibles que los vecinos de esa región demandan. “Los problemas viales, la inseguridad y la infraestructura educativa son los temas que fundamentalmente ocuparán la agenda de los legisladores nuestros, al igual que las Policías comunales”.

 

Sobre ese tema, advirtió que es necesario avanzar en una fuerza nacional, por los hechos sucedidos en Córdoba. Con ese punto de comparación, opinó sobre el armado “anti saqueo” que crearon la provincia de Buenos Aires, con Alejandro Granados, y la Nación, bajo la órbita de Sergio Berni.

 

“No sé si en nuestra provincia se están dando ese tipo de reclamos, pero si existen intentos de movilización que han sido publicados en redes sociales. Hay que ser muy prudentes con el tema de la Policía bonaerense, con el manejo que hacen el Gobernador y el Ministro en esta cuestión, pero hay que avanzar con la creación de la Policía Municipal”, advirtió.

 

Con la certeza de que las fuerzas locales deben ser “prioridad”, vaticinó un debate constructivo. “Creo que se viene un 2014 donde se hablará de lo mejor que hay propuesto, para que el gobierno acerque su propia propuesta, algo que anticipó el ministro Granados”.

 

En relación a los intentos de robos que fueron contenidos en localidades del conurbano, opinó sobre la logística desplegada desde el Estado provincial y nacional. “Ojalá que no ocurra nada pero la responsabilidad de la paz social está ligada a la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, en asegurar ingresos y consumo, pero que la inflación hace perder. Las decisiones policiales están a cargo del Gobernador, esperemos que no tengan que utilizarse”.

 

“No entendí nada”

 

Luego del recambio legislativo, y ante un nuevo panorama político, Eseverri habló de la proyección que tiene el massismo en los dos años de mandato kirchnerista. “Somos un espacio en permanente crecimiento, pero hoy existe una proyección nacional, como lo habrán visto”.

 

Con ese panorama expuesto, describió la relación de su espacio con Daniel Scioli, quien fuera duramente criticado por distintos referentes ligados a Tigre. “La verdad que no es ni buena ni mala, es alguien que cierra su ciclo y ojalá que estos dos años sen para el ordenamiento de la Provincia”.

 

“En mí ciudad la Policía funciona porque nosotros le ponemos plata. La infraestructura educativa se soluciona por los recursos que el Municipio incorpora y las instituciones sociales, también. Los Municipios seguimos siendo la rueda de auxilio”, planteó.

 

La verdad que no entendí la actitud de Daniel de ser el jefe de campaña del FPV en la última elección y que eso no signifique, en absoluto, la mejora de los bonaerenses. Las decisiones políticas no tienen su correlato y en cuanto a las exigencias económicas, seguimos teniendo una situación deficitaria”, finalizó.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar