Política

Capitanich confirmó el envío de gendarmes a Córdoba y le apuntó a “grupos organizados”

En su cotidiana conferencia de prensa, Jorge Capitanich habló sobre la situación en La Rioja, donde existió una protesta de efectivos policiales. En relación a los incidentes de la provincia mediterránea, no descartó que los mismos estén ligados al narcotráfico.

“En La Rioja, el conflicto está en vías de solución inmediata”, así se refirió Jorge Capitanich al problema con las fuerzas de Seguridad en la provincia cuyana, antes de recordar la comunicación con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

 

“Tuvimos comunicación con De la Sota, quien ha tenido el requerimiento de contar con el respaldo de Gendarmería. Se generaron condiciones para que los efectivos se trasladen”, reconoció el ex mandatario chaqueño.

 

En esa línea, planteó diferencias en los casos de Córdoba y La Rioja. “(Luis) Beder Herrera se comunicó conmigo y De la Sota, también”, insistió el funcionario nacional. Sobre el envío de gendarmes, dijo: “van a ir por tandas los gendarmes; primero llegarán 400, en un esquema progresivo para llegar a los dos mil agentes”.

 

“Estamos trabajando en coordinación con los Gobernadores. Son acciones con estrategia planificada por grupos determinados”, reafirmó Capitanich.

 

Al ser consultado por los grupos de saqueo en Córdoba, le apuntó a sectores vinculados al delito. “Hay organizaciones de todo tipo que están pendientes a generar disturbios y nosotros debemos garantizar la paz social por eso el Estado, en todos los niveles, debe asegurar que eso sucedan”.

 

“Ningún cordobés puede sentirse indefenso. Las fuerzas nacionales no pueden sustituir 18 mil miembros de una fuerza. Ayer, el Gobernador se comunicó con nosotros y se resolvió este tema”, advirtió

 

“Hay 96 detenidos, la Justicia debe investigar”, concluyó.

 

Reunión con la Corte

 

Otra de las cuestiones que respondió Capitanich fue la invitación de la Corte Suprema de Justicia. “Recibimos una nota de invitación, en el transcurso de la mañana tendré una comunicación con el Presidente de la Corte”.

 

Según anunció, tendrán una agenda abierta por temas presupuestarios.

 

El presidente Javier Milei y el diputado José Luis Espert.
Jorge Capitanich espera que el PJ de Chaco pueda construir consensos con los sectores que más lo cuestionan.

También te puede interesar