Política

Avellaneda: en acuerdo con la UCR y el FAP, Ferraresi pone a un hombre de Comparada al frente del Concejo

Este viernes se realizará la sesión donde el Concejo Deliberante de Avellaneda votará sus nuevas autoridades. En la previa se habla de un pacto secreto entre el kirchnerismo, el FAP y los radicales para impulsar a Hugo Barrueco como presidente e imponerse a los massistas. Así, el ex vicepresidente de Julio Comparada en Independiente, que en su momento encendió la polémica vinculando a la barra brava con la gestión en la que participó, se encamina para ser el titular del cuerpo.

Tras las últimas elecciones de octubre, el aquel Concejo quedó conformado por 11 ediles del Frente Renovador, 9 del Frente para la Victoria, 2 del FAP y 2 de la UCR. Teniendo en cuenta esta distribución, por mayoría la Presidencia debería ser para los massistas.

 

El dato es que por lo bajo se sospecha de un acuerdo secreto entre el kirchnerismo y el resto de los opositores para excluir al partido de Sergio Massa. De esta manera, con 13 concejales en total, gracias a la ayuda de Damián Paz y Rubén Conde (FAP) y Rodrigo Galetovich y Miriam Craiño (UCR), se llegaría a tener mayoría para impulsar a un hombre del intendente Jorge Ferraresi.

 

El elegido es Hugo Barrueco, concejal K, secretario privado del intendente y ex vicepresidente de Independiente cuando Julio Comparada comandaba el club, previo a la llegada de Javier Cantero.

 

Ex dirigente Rojo

 

Barrueco protagonizó un cruce con Cacho Álvarez a fines del año pasado, cuando el Rojo atravesaba una grave crisis institucional y futbolística que luego terminaría con el inédito descenso del club por primera vez en su historia.

 

Es que en aquel momento, más precisamente el día después de que la barra brava hiciera suspender un partido en el Libertadores de América tras tirarle bengalas al aquero de Belgrano, el ex intendente y ex candidato a presidente del club, Baldomero Álvarez de Olivera disparó con todo desde su cuenta personal de Twitter contra Barrueco. Así, respondió a las acusaciones que lo ligaban a la barra brava roja y acusó directamente al hoy concejal K, quien, según él, era el encargado de financiar a los violentos.

 

“Si necesitan información sobre las barras de Independiente pregúntenle a Hugo Dino Barrueco, ex vicepresidente de #CAI y actual Secretario Privado y Jefe de Gabinete del actual Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Barrueco era quien pagaba a los barrabravas”, había manifestado Álvarez en ese momento.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar