Política

A expensas de los porteños, Vidal sale de tour por la Provincia

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inició su desembarco en la provincia de Buenos Aires, con miras a transformarse en la candidata a Gobernadora por el PRO, con el visto bueno de Mauricio Macri, en un armado que tiene al intendente de Vicente López, Jorge Macri, como otro de sus referentes. Fuera de la Ciudad de Buenos Aires, la candidata del espacio amarillo salió de gira.

Una foto mostró a Vidal con los Macri en un paseo público de Vicente López, durante un encuentro para “comenzar a evaluar la estrategia de construcción política que seguirá PRO en la provincia de Buenos Aires”, según indicaron desde esa fuerza a través de un comunicado.

 

Es del primer paso de un armado para revertir la situación en la que quedó el macrismo en la provincia tras las elecciones de octubre, cuando fue aliado del massismo, sin listas propias a diputados nacionales ni a legisladores provinciales.

 

De origen bonaerense, Vidal es la principal aspirante a ocupar ese rol, impulsada por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó. El intendente de Vicente López, que trabajará en la construcción de esa alternativa, también tiene aspiraciones.

 

“La provincia de Buenos Aires extraña y reclama la construcción de una propuesta política nueva y eso es lo que vamos a impulsar desde PRO en los dos próximos años”, dijo Macri y agregó que “tanto María Eugenia Vidal como Jorge Macri son dos referentes muy importantes de PRO que van a trabajar en el armado de esa alternativa de cambio”.

 

El jefe de Gobierno recordó que PRO “trabaja en la provincia de Buenos Aires desde hace más de una década en la que hemos tenido un crecimiento muy consistente que hoy nos permite tener más de 70 concejales que son potenciales intendentes de sus municipios dentro de dos años”.

 

“Hace muchos años que gobiernan siempre los mismos y no es bueno seguir depositando la confianza en los que no cumplieron. Por eso vamos a responder a esa demanda de cambio con una propuesta de gestión abierta a la gente, democrática, republicana, tolerante y dialoguista”, señaló.

 

Por su parte, Vidal sostuvo que “junto a Jorge Macri vamos a trabajar en los próximos dos años para recuperar la esperanza en el sentido de que es posible hacer política de otra manera tal como lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires y como él también lo está haciendo aquí en Vicente López“.

 

Jorge Macri, destacó que PRO “ha sumado en la provincia a mucha gente valiosa y comprometida con sus municipios y vamos a seguir creciendo, pero no peleando espacios, sino abriendo puertas a la participación”.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar