Política

Para prevenir saqueos, Scioli adelanta el pago del aguinaldo

Durante el anuncio del Operativo Sol para el verano, el gobernador Daniel Scioli comunicó que junto con su ministra de Economía Silvina Batakis  empezará a pagar el aguinaldo a partir del 12 de diciembre. Este jueves se realizó una reunión con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ministro de Seguridad Alejandro Granados y la cúpula policial para estudiar la repercusión que pueda llegar a tener en territorio bonaerense de lo que pasó en Córdoba, con los violentos saqueos.

“Este es un problema social y los oportunistas, bandidos que aprovechan algunas circunstancias para cometer algún tipo de delito, eso es un hecho delictivo y como tal lo tenemos que tratar”, analizó con respecto a los robos en los negocios.

 

“Queremos darle a la ciudadanía la tranquilidad de que estamos  atentos con un gran despliegue preventivo, va a hacer una reunión el ministro Granados con supermercados, con distintas entidades para poder tener una convivencia en lo que resta del mes de diciembre en paz social, democrática con respeto, con la seguridad de que vamos a ir acompañando a todo lo que hace al normal desenvolvimiento de las actividades que se realizan en esta época del año”, agregó.

 

Así, en una medida que también se relaciona con la prevención, el ex motonauta detalló que “vamos a adelantar con la ministra de Economía, Silvina Batakis que el aguinaldo de nuestros trabajadores se empiece a pagar el día 12 hasta el 19 de acuerdo al cronograma habitual, pero el día 12 de diciembre se comienza a pagar el aguinaldo”.

 

Comparado con el año pasado, visiblemente la situación es muy distinta y no es novedad, pero no está de más remarcarlo. En 2012, Scioli estuvo tan enfrentado con Cristina, el gobierno nacional y los dirigentes más ultra K, que la crisis económica que sufrió su gestión le impidió pagar en tiempo y forma el medio aguinaldo, a tal punto que tuvo que cortar clavos hasta último momento para recibir ayuda de la Rosada.

 

Este jueves, el Gobernador se mostró optimista: “como todos ustedes saben la satisfacción y la previsibilidad que da desde el punto de vista institucional tener un presupuesto aprobado con equilibrio financiero que permite un programa de inversiones para acompañar el crecimiento de nuestra Provincia desde distintos corredores productivos, obras que tenemos planificadas con los intendentes, que hacen a las rutas provinciales, a nuevos parques industriales, a inversión en la educación, en salud pública, y servicio de infraestructura social, como agua potable, gas, cloacas y gas”.

 

“Así que las perspectivas a partir de decisiones que se viene tomando a nivel nacional que facilitan que una Provincia como la nuestra desarrolle un programa de intensa reindustrialización”, concluyó sobre este tema el mandatario.

 

La caravana en apoyo a la postulación de NIcolás Maduro, en Caracas. 
Javier Pretto flanquea a los hombres fuertes del peronismo cordobés en la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante.

También te puede interesar