Política

Mariotto se quedó con todos los cargos del Senado y va por el Vice Fiscal de Estado

El vicegobernador Gabriel Mariotto tiene atado y sin problemas distintos cargos puntuales en la conducción administrativa de la Cámara Alta que preside. El vice puso hoy hombres de su confianza, profundizando su armado con la agrupación “Proyecto Nacional”; además le respetó su lugar a Sergio Berni, en uso de licencia, que a la distancia pudo operar por un cargo administrativo.

El 2 del ejecutivo bonaerense presidió hoy la jura de los nuevos legisladores que llegaron luego de las elecciones de medio término de octubre. El hasta hoy Secretario Administrativo, Juan Manuel Pignocco, dejó su lugar y será el nuevo Secretario de Relaciones Institucionales; un cargo que pertenecía a Marcelo “Patón” Torres, un hombre de Sergio Berni que fue elegido como diputado provincial.

 

Además, Diego Garciarena dejó de ser el Pro Secretario Administrativo y es la apuesta del vicegobernador para ocupar –también- un lugar en la Fiscalía de Estado, como vice fiscal.

 

En la Secretaria Legislativa seguirá como hasta ahora, Luis Calderaro, que además es uno de los armadores del espacio de Mariotto en la Sexta Sección electoral. Pero a la izquierda del vicegobernador se sentará durante las sesiones, Néstor Pan.

 

Pan fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, un ámbito desde donde Mariotto hizo base. Amigo personal del vicegobernador, Pan fue Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria; ahora se dedicará al ámbito legislativo de la Provincia.

 

Por su parte, también seguirá en su lugar, Pedro Lantieri. El ex director de la Radio de Las Madres, llegó al Senado de la mano de Mariotto, su gestión continua por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hizo que el periodista recaiga en la actividad parlamentaria en el 2011.

 

Pero Mariotto, además le respetó al actual Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, su lugar. El funcionario nacional, es Senador en uso de licencia y desde esa posición ocupa la vicepresidencia de la Cámara. Berni ubicó en lugar de Garciarena a Viviana Staiani.

 

Por la silla que ahora ocupará Pan, había algunos senadores que querían proponer a alguien de su confianza. Caso de Gustavo Oliva, que intentó promover a Luis Franganillo, un ex candidato a concejal de la lista del Frente Social en La Plata, que forma parte de la agrupación del senador, Kalle 13. Mariotto optó por uno de los suyos y esa fue la posición que prosperó.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar