Política

Macri declaró un patrimonio de 30 millones de pesos y 6 millones de dólares

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró sus bienes ante la Escribanía General de la Ciudad. Con un aumento del 7 por ciento durante 2012, el líder de Pro posee 30.525.055 de pesos y 6.896.891 dólares. Sus bienes en dólares aumentaron un tres por ciento.

Macri declaró la mayor parte de su fortuna en empresas, más de 22.500.000 de pesos, aunque no detalló en acciones de qué empresas invierte. También exhibió acciones en el exterior por 5700 pesos.

 

En parte, Macri heredó una porción del imperio empresarial que supo construir Franco Macri, su padre, que tuvo base en la industria de la construcción y la automotriz.

 

En cuanto a las propiedades, declaró las mismas tres propiedades que en 2011. La más costosa es el inmueble en la ciudad de Buenos Aires de 366 metros cuadrados cotizado en casi 7,5 millones de pesos y aclaró que le pertenece el 30% de esa propiedad en la que, además, invirtió más de 1,2 millones de pesos en mejoras.

 

Su terreno en Tandil, localidad donde nació, fue cotizado $320.000. También informó sobre un campo de 33 hectáreas en Maldonado, Uruguay, valuado en casi 1,2 millones de pesos. El inmueble está ubicado a pocos kilómetros de las playas de Punta del Este.

 

Por otro lado, no declaró ningún automóvil como en 2011, cuando tenía un Peugeot 607.

 

Su patrimonio en moneda extranjera creció 211.000 dólares en 2012, con un total de 6.896.891. La mayor parte de esas divisas están en una cuenta corriente, en la que informó 6.770.000 dólares. Otros 75.000 dólares en una caja de ahorro y 50.000 en efectivo.

 

Macri informa “acreencias” por más de siete millones de pesos. La mayor parte de los préstamos que otorgó está consignada en la pestaña “créditos varios”, sin más detalles.

 

Del mismo modo, declaró deudas por más de 4,5 millones de pesos, casi tres millones menos que en 2011. El jefe de gobierno porteño contrajo la mayor parte de sus deudas, más de $3.800.000, con sociedades privadas, aunque no informó la identidad de las compañías.

 

La presentación entregada a la Escribanía General de la Ciudad el 27 de junio de 2013, no incluye a su actual mujer, Juliana Awada, ni a sus hijos.

 

El gabinete PRO

 

Los ministros de Macri, vieron incrementados sus patrimonios de acuerdo a las declaraciones juradas. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza el ranking con casi nueve millones. Lo siguen, el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, con más de seis; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, con más de cuatro; y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, con más de tres millones.

 

Entre los datos curiosos, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, es el funcionario con más deudas; el secretario de Transporte, exitoso empresario del rubro automotor, no tiene ningún vehículo a su nombre; y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, declaró un arma.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar