Política

La esposa de Sabbatella le complica los números al FpV en el Senado

El oficialismo ya la contaba como propia pero hubo una nueva muestra de autonomía de Nuevo Encuentro en el kirchnerismo. La flamante senadora electa por la Primera Sección electoral bonaerense, Mónica Macha, asumió este mediodía su banca pero anunció que conformará su propio bloque en el Senado.

Anunciada como una de los 6 senadores del oficialismo  que asumían con mandato hasta 2017, la esposa de Martín Sabbatella anunció la integración de un monobloque, aunque aclaró que votará en sintonía con el Frente para la Victoria.

 

No obstante, su independentismo modela un escenario: el FpV quedará con 21 integrantes, aunque cerca de los 23 que son la mitad del total, tendrá que recurrir a negociaciones para imponer número.

 

Macha se ha desempeñado en distintas funciones en el municipio de Morón, su último cargo en ese distrito fue el de secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales. También, ha impulsado diversos proyectos socio-sanitarios y sobre políticas de género.

 

Además de su trayectoria como funcionaria municipal y militante política, la flamante senadora es licenciada en psicología (UBA) y magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud de la Universidad Nacional de Lanús.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar