Política

Entre “Massa presidente” y “si la tocan a Cristina” se renovó el Senado

El juramento de los nuevos senadores bonaerenses fue el epicentro de cánticos entre el Frente Renovador y el FPV, que llevaron a sus principales referentes. En un palco, Sergio Massa junto a Malena Galmarini y en el otro Julián Domínguez y Carlos Kunkel. Mucha impronta justicialista y panorama de disputa que parece abrir una nueva época en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires. El más ovacionado de los nuevos legisladores fue el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien tendrá el unibloque “Néstor Kirchner”.

Mientras el tránsito en el centro de La Plata era un caos, algunos militantes se concentraban en las puertas del Senado bonaerense. Adentro, en un recinto colmado por militantes del Frente Para la Victoria y el massismo, se tomó el juramento a los nuevos legisladores que formarán parte del cuerpo legislativo con mucha impronta peronista.

 

Antes de que Gabriel Mariotto inaugure el evento, los cánticos entre los militantes ultra K y del massismo se hicieron escuchar. Unos minutos después de que comience el acto, arribó al palco el flamante diputado nacional, Sergio Massa, junto a su esposa, Malena Galmarini, además de sus suegros Marcela Durrieu y el histórico Fernando Galmarini.

 

En ese instante, a pesar de que las nuevas caras circulaban para decir el “sí, juro”, se escuchó una fuerte silbatina contra el ex intendente de Tigre, quien recibió el respaldo de su gente, con un canto más que contundente: “se siente, se siente, Massa presidente”, respondido con un “si tocan a Cristina…”

 

El momento que Mario Ishii se levantó, generó el estruendo en los palcos superiores, que con papeles y gritos caratularon la jura como la más ovacionada de la jornada en el Senado. “Por los patriotas, Perón, Evita y Néstor Kirchner, juro”, gritó el ex jefe comunal de la primera, hoy a cargo del unibloque.

 

“Me siento con las ganas de trabajar y cumplir la misión por la que vine. Para representar la población, por eso formé un bloque unipersonal. No sé si voy a cazar traidores por eso voy a intentar que sea más justa la administración provincial”, le dijo a Letra P el flamante senador.

 

Otras de las cuestiones que se oficializaron fueron la vicepresidencia primera de Sergio Berni, la segunda a cargo de Malena Baro; la Tercera fue para Horacio López, y la cuarta, como se había trascendido, quedó en manos de Patricio Hogan.

 

Por último, cuando los cánticos ensordecían el lugar, algunos legisladores del massismo entonaban la tradicional marcha peronista, esa que Massa apenas cantó, (y los radicales dentro de su espacio no sabían cómo disimular su incomodidad). Luego el nuevo diputado por a Provincia bajó a saludar al vicegobernador, con quien se estrechó un abrazo.

 

Ahora, todas las fuerzas, esperan la sesión de diputados, donde también se prevé otra disputa dialéctica, como lo será en el resto de mandato que tiene Daniel Scioli.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar