Política

El trotskista Christian Castillo ya le puso picante a la Cámara de Diputados

Por primera vez después de varios años, la Legislatura bonaerense tiene un diputado de izquierda que se define como trotskista. Se suma a sus pares nacionales Néstor Pitrola, Pablo López y Nicolás del Caño. En la jura de este jueves -a la que llegó antes que todos-, recordó a López, Kosteki, Santillán, Ferreyra, entre otros, y fue el único que se abstuvo de votar las autoridades de la Cámara “y cualquiera que se designase, no por una cuestión personal sino por una posición política”. Pocos días después del batacazo en octubre, el Chipi Castillo le había anticipado a Letra P que una vez en la Cámara, a los demás diputados “no les va a gustar nuestra presencia, nos van a tener que aguantar”.

Así, el flamante diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por el PTS detalló una vez más que “vamos a poner nuestras bancas al servicio de las luchas obreras contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical. Vamos a apoyar la lucha por la recuperación de los sindicatos para enfrentar el ajuste y los topes salariales que quiere imponer el Gobierno. Asimismo, nuestras bancas serán una plataforma y tribuna para que se exprese la lucha del movimiento de mujeres contra la reforma clerical del Código Civil y por la ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito”

 

Todas las bancadas aprobaron la iniciativa de que Horacio González continúe al frente de la Cámara baja, menos Castillo, que se abstuvo. “Mal nosotros podíamos votar autoridades que expresan un Estado lejos de los trabajadores”, fundamentó, mientras los kirchneristas lo silbaban.

 

“Por la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos del mundo, por todos los caídos en la lucha contra el imperialismo y el capitalismo, por la memoria de Kosteki y Santillán, Jorge Julio López, Mariano Ferreyra, los 30 mil desaparecidos y los caídos por la Triple A, sí, juro”, fue precisamente la jura del representante de la Izquierda por la Tercera sección.

 

El dato lo aportó el nuevo presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Chino Navarro, quien al momento de hablar, expresó su “alegría y satisfacción” porque “el movimiento obrero tenga representación; bienvenido compañero”.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar