Política

Diputados renovó las autoridades entre cánticos de la izquierda, kirchneristas y massistas

La Cámara baja le dio la bienvenida a los nuevos legisladores, se respaldó nuevamente a Horacio González como presidente del cuerpo y se oficializó la designación del Fernando Chino Navarro como nuevo conductor del espacio kirchnerista. También, en su primera intervención, Christian El Chipi Castillo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se llevó silbidos del kirchnerismo ante las reiteradas abstenciones para elegir las autoridades del cuerpo.

46 diputados asumieron en su banca por los próximos cuatro años. 16 por el Frente Renovador, 18 p0r el Frente Para la Victoria, 9 por el Frente Progresista Cívico y Social, 2 por el espacio denarvaísta, mientras que la Izquierda tendrá un monobloque.

 

Horacio González volvió a ser elegido como el presidente de la Cámara. Durante sus palabras finales agradeció la confianza depositada de parte de “nuestra conductora de este Proyecto Nacional y Popular: la Dra. Cristina Fernández de Kirchner“.

 

Además le agradeció al gobernador Daniel Scioli y recordó algunos proyectos que luego se convirtieron en Ley y que salieron de su Cámara. Así hizo referencia a la Ley de Juicio Por Jurado, la Ley de Hábitat, la Ley Contra la Trata de Personas y la Ley de Adopción.

 

También González dio algunos indicios de lo que se viene en el debate legislativo. “Tenemos que debatir temas de seguridad”, deslizó para que explicar que hay que “llevar adelante una ley de policía comunal o municipal, que está exigiendo la sociedad”.

 

“Vamos a tener que buscar ese debate de ideas para encontrar lo que la sociedad necesita; que son soluciones”, agregó.

 

Con el color clásico de cada asunción, la Cámara baja se llenó de gente en los palcos que se dividían entre militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita en el nivel más alto.

 

Sergio Villordo colmó uno de los palcos, con carteles escritos a mano y muchas señoras que lo vivaron. También los militantes de la Izquierda se dispersaron entre varios palcos, incluso el de prensa.

 

Valeria Amendolara, que jugó de local en la capital provincial, también se llevó los suyos -que horas antes se encargaron de decorar la entrada de la Legislatura con pequeños folletos de la ahora diputada-.

 

Algunas juras dedicadas

 

Algunos diputados optaron, a la hora de jurar su mandato, por el clásico “sí, juro”. Pero otros dedicaron sus palabras.

 

El Diputado Juan José Mussi, por ejemplo, juró “por el peronismo y por la patria chica de Berazategui”; mientras que Liliana Pintos de La Matanza recordó a “Balestrini y todos los militantes de La Matanza”.

 

Fernando Navarro renovó su mandato jurando “por los que cayeron, luchando por la patria, por Néstor y por los que sufran”.

 

Carlos Acuña por el Frente Renovador, juró “por el asesinado José Ignacio Rucci“.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar