Política

César Milani a Hebe de Bonafini: “ni torturé, ni maté, ni estuve”

En una entrevista que le brindó el primer Jefe del Ejercito a la titular de Madres de Plaza de Mayo, habló sobre la historia de las Fuerzas Armadas. Repudió a los “grupos monopólicos” que pusieron en duda su honestidad y reconoció que viene de una “familia peronista”. Dejó en entrever que “no es justo” seguir cargando la mochila de los años más oscuros del país.

“Un momento histórico”, así fue caratulado el encuentro entre Hebe de Bonafini, una referente de los Derechos Humanos a nivel mundial y el Jefe del Ejercito argentino, César Milani.

 

Con palabras más que impactantes, el máximo referente de la fuerza, se refirió a los años más oscuros del país, cuando el Proceso de Reorganización Nacional desplegó un sistemático plan para desaparecer, torturar y asesinar a miles de militantes políticos, referentes sociales y obreros.

 

Ante la consulta de Bonafini sobre la posibilidad de que existan archivos de aquellos días, Milani le dijo que “vamos a tratar de empezar a buscar en los lugares donde no debería haber nada”. Uno de los momentos más emblemáticos de la nota, es cuando le consulta sobre el conocimiento de las Madres y Abuelas.“Hace muchísimos años, cuando empezaron a salir en los medios”.

 

“Reconozco que en las Fuerzas Armadas, quiero ser honesto, había un importante odio con las Madres, como con todos los organismos de Derechos Humanos hay mucha gente en el Ejército, en actividad, que valoriza a las Madres.  No hablo de los retirados, eso es otro tema, no quiero decir amor, pero por ahí una cierta simpatía”, indicó.

 

Al ser consultado sobre “la mochila” de la última dictadura, reconoció que “no es justo” seguir con ella. “No es justo tener que seguir cargándola. Y también con tipos que inclusive hoy, después de todo lo que pasó, siguen hablando con resentimiento. A mí lo que me preocupa es eso, no solamente algunos que están presos, sino otros que no están presos, que están en la calle”.

 

En relación a una supuesta vinculación con los hechos más nefastos que fueron caratulados, al igual que los ideados por el nazismo, como genocidio, planteó: “ jamás, nunca, ni torturé, ni maté, ni estuve”.

 

“Las calumnias e injurias vertidas sobre mi persona por parte de multimedios monopólicos y dirigentes políticos opositores al gobierno nacional han buscado exclusivamente perjudicar a la Presidente y tratar de impedir que el Ejército participe activamente de un proyecto nacional”, sostuvo Milani.

 

Por último, envió un mensaje más que importante: “Hebe, con ayuda de ustedes, el Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios y yo quiero ser el más transgresor”.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar