Mucho se habló y al final ambos serán legisladores nacionales. En el protocolar juramento, los legisladores por la provincia de Buenos Aires que fueron eje de la campaña, Sergio Massa y Martín Insaurralde, prestaron juramento ante los santos evangelios.
El titular del Frente Renovador junto a Felipe Solá, Darío Giustozzi y Mirta Tundis, además de sus hijos, realizó el acto democrático ante una silbatina intermitente que ensordecía al recinto.
Por su parte, el mandamás de Lomas de Zamora, junto a Francisco de Narváez, uno de los máximos opositores al kirchnerismo y que pudo entrometer a Gustavo Ferrari como asesor de Daniel Scioli, también hicieron lo mismo.
También fueron protagonistas algunos de los kirchneristas más duros: Diana Conti; Juliana Di Tullio; Carlos Kunkel; Héctor Recalde; Carlos “Cuto” Moreno, y Remo Carlotto.
En un suceso histórico, Néstor Pitrola, recordando el asesinato de Mariano Ferreyra, fue el primero que juró por la Provincia: “por la clase obrera, Mariano Ferreyra, el socialismo y nuestros mártires”.