Política

Pitrola, Insaurralde y Massa juraron como diputados

Los diputados nacionales que más votos sacaron en la provincia de Buenos Aires emitieron su juramento en el Congreso de la Nación. Muchos gritos y silbatinas al ex intendente de Tigre, Sergio Massa, considerado el rival político número 1 del oficialismo. Martín Insaurralde juró en el mismo instante que Francisco de Narváez.

Mucho se habló y al final ambos serán legisladores nacionales. En el protocolar juramento, los legisladores por la provincia de Buenos Aires que fueron eje de la campaña, Sergio Massa y Martín Insaurralde, prestaron juramento ante los santos evangelios.

 

El titular del Frente Renovador junto a Felipe Solá, Darío Giustozzi y Mirta Tundis, además de sus hijos, realizó el acto democrático ante una silbatina intermitente que ensordecía al recinto.

 

Por su parte, el mandamás de Lomas de Zamora, junto a Francisco de Narváez, uno de los máximos opositores al kirchnerismo y que pudo entrometer a Gustavo Ferrari como asesor de Daniel Scioli, también hicieron lo mismo.

 

También fueron protagonistas algunos de los kirchneristas más duros: Diana Conti; Juliana Di Tullio; Carlos Kunkel; Héctor Recalde; Carlos “Cuto” Moreno, y Remo Carlotto.

 

En un suceso histórico, Néstor Pitrola, recordando el asesinato de Mariano Ferreyra, fue el primero que juró por la Provincia: “por la clase obrera, Mariano Ferreyra, el socialismo y nuestros mártires”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar