Política

Paro docente: Díaz presiona a Scioli y dice que Sileoni es un simple administrador

En la previa de una movilización a Casa de Gobierno, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la posibilidad de llegar a los 6400 pesos de básico al 2014. Criticó al Ministro de Educación nacional porque “sólo sabe administrar”.

“Esperamos respuestas satisfactorias para que se termine el silencio por el silencio. Nos tienen que dar un resarcimiento y ese es el bono anual. Creemos que lo pueden dar tranquilamente porque la Provincia tiene el dinero suficiente para enviarlo”, le reconoció a Letra P el secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz.

 

Las palabras del referente moyanista en la provincia de Buenos Aires se ligan a la marcha que convocó la agrupación que encabeza para las 11 de la mañana a la Casa de Gobierno, en La Plata.

 

En continuidad a los reclamos históricos, UDOCBA, en un año más que especial para todos los gremios docentes (inclusive SUTEBA y la FEB), donde finalizaron una extensa protesta que llegó a multitudinarias movilizaciones, en medio de la disputa entre el kirchnerismo puro y el sciolismo.

 

Sobre los dichos del ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, quien pronosticó un ciclo lectivo 2014 con inicio “normal”, disparó: “hay que ver que es normal para él, porque desde el 2007 no se habla más de Educación”.

 

“No es ni un dirigente ni un intelectual, es un simple administrador por eso queda claro que en el siglo XXI se mantenga una visión del XIX. Así no se puede continuar”, reconoció el titular de UDOCBA.

 

Por último, remarcó la idea de que los 6.400 pesos de básico a partir de enero del 2014 “es posible” porque “en otras provincias lo están pagando”.

 

Nicolás Maduro Guerra.
Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación

También te puede interesar