Sociedad

Las reacciones de los políticos en twitter por el conflicto en Córdoba

El conflicto con la Policía atrincherada en Córdoba por aumento salarial, que desencadenó en saqueos a distintos comercios en la capital provincial, provocó la verborragia textual en la red social Twitter. Dirigentes de todos los partidos, utilizaron la plataforma de 140 caracteres para opinar sobre la situación que tiene en la mira el gobierno de José Manuel de la Sota y su relación con el Estado nacional.

Para el referente de la UCR, Ricardo Alfonsín, “El Gobierno Nacional debe contribuir a restablecer la paz social y el orden público en #Cordoba. No tiene excusa alguna para no hacerlo”. Mientras que el diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó: “Con mucho respeto le pido al Gobierno Nacional que envíe fuerzas federales a Córdoba. Los cordobeses son argentinos q necesitan orden y paz”.

 

Para el ahora massista Alberto Fernández, “Nada justifica la omisión del Gobierno Nacional. No involucrarse en la solución del desbande en Córdoba también lo hace culpable” y la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, ocupó dos tweets para opinar. “Raro cuando hace pocos meses hubo saqueos en El Calafate (el lugar en el mundo de CFK) la Gendarmería fue enviada de inmediato. Xq no a (…) a Córdoba? Parece que existen territorios y ciudadanos de primera y de segunda. Un castigo para los que se opongan al gobierno nacional”, sostuvo.

 

Por su parte, el diputado nacional, Francisco De Narváez, escribió que “El gobierno nacional debe contribuir para que en la provincia de Córdoba vuelva el orden y la paz social” y el siempre polémico Luis D’Elía apuntó:Saqueo en córdoba o robo de bandas de pibes en motitos,alentadas y promovidas,por la propia policía acuartelada ???”.

 

El dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, disparó que “Para saber lo q pasa en Cordoba interroguen a Berni y Milani, los grandes protagonistas tras bambalinas” y el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, pidió  “urgentemente que el Estado Nac. y el Gob. de Córdoba se pongan a trabajar para garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos”. Por su parte, la diputada nacional de Unión por Todos, Patricia Bullrich, disparó: “Fuerzas Federales YA a Córdoba. Que vas a esperar Capitanich? Mas muertos?”.

 

También, el Senador Nacional por la Provincia de Mendoza de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo que “Córdoba necesita unidad, acciones coordinadas y rápidas soluciones. Es así de sencillo!” y que la situación “refleja mucha miseria política y enormes problemas culturales”. Y el denarvaísta Pepe Scioli, mostró su apoyo a De La Sota: “Mi acompañamiento a @DelaSotaOk fte al irracional conflicto en Córdoba q dejo indefensos a millones de cordobeses Sea justo o no el reclamo”, dijo y agregó en otro tweet que confía “en una pronta resolución del conflicto (…) En una mesa de diálogo y c/racionalidad lo va solucionar el gobernador (…)”.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar