Política

La Provincia busca desendeudarse de Nación para el 2014

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli,  se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de la ronda de diálogo donde abordaron cuestiones relacionadas a la economía, entre las que se destacan el pago de la deuda que la Provincia debe liquidar con Nación en 2014.

Scioli llegó acompañado del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao (OPDS). Fuentes del Gobierno provincial señalaron que en el encuentro “se le contó a Capitanich lo que el gobierno bonaerense está haciendo en la provincia en materia de reducción del déficit y acerca del endeudamiento”.

 

En 45 minutos, la charla se enfocó en el área económica, desde el acceso a financiamiento, el déficit provincial y la opción de prorrogar el Programa de Desendeudamiento, que reestructuró la deuda que las provincias mantienen con la administración central.

 

El jefe de Gabinete, indicó que una de las metas del Gobierno es la “reestructuración del flujo de servicios de capital e intereses de deuda pública que tienen con el Estado nacional, en algunos casos”.

 

En ese sentido, la Provincia debe pagar en 2014 más de 4 mil millones de pesos correspondientes al pago de deudas con la administración nacional, que las autoridades bonaerenses esperan “prorrogar” por un nuevo período, como ocurrió en los últimos dos años.

 

Héctor Daer en el Salón Vallese de la CGT.
Mario Decara cede el poder en la Defensoría del Pueblo a Carlos Galoppo, su responsable de comunicación.

También te puede interesar