Política

Después de la elección de Navarro, faltazo del sciolismo y el randazzismo a la última sesión en Diputados

En la sesión despedida de varios diputados bonaerenses un día después de la designación de autoridades de Cámara y de los bloques, en el Frente Para la Victoria hubo varias ausencias. Ni sciolistas ni randazzistas dijeron presentes, dando a entender los nuevos movimientos fueron turbulentos y dejan mucha tela para cortar.

 

El sciolismo fue el que más disconforme quedó con los movimientos. Adujeron que la decisión de nombrar al hombre del Movimiento Evita como jefe de bancada fue algo que no se consultó con quienes responden directamente al gobernador Daniel Scioli.

 

Este martes, el propio Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, recibió al ex motonauta, a su Jefe de Ministros Alberto Pérez; al Vicegobernador Gabriel Mariotto; a la Presidenta de bloque en el Senado Cristina Fioramonti; al Presidente de la Cámara de Diputados Horacio Gónzalez; al vice José Ottavis, al saliente presidente de bloque del FpV Juan De Jesús y al entrante, Fernando Navarro, para notificarlos de los nuevos movimientos. También estuvo presente el Secretario de Seguridad y vicepresidente de la Cámara de Senadores en uso de licencia, Sergio Berni.

 

Después, el sciolismo puso el grito en el cielo. Dijeron que se enteraron por los medios el futuro de la conducción del espacio. Guido Lorenzino, por ejemplo afirmó a La Tecla que “hay sectores que no tienen representación, como la gente de Florencio -Randazzo- y del gobernador”.

 

Además manifestó que “no tenemos ninguna representación en ningún lugar importante”.

 

En la sesión extraordinaria de la Cámara Baja de este miércoles, el único que dijo presente desde el sciolismo más puro fue el futuro titular de ARBA, Iván Budassi, quien terminó su mandato y seguirá sus funciones en el Ejecutivo provincial. Fue su última presencia en el recinto.

 

Pero en cambio, no se sentaron en sus bancas ni el propio Guido Lorenzino ni Martín Cosentino ni Rodolfo Manino Iriart; quienes son considerados los hombres más fuerte de Scioli. Tampoco apareció la bolivarense Alicia March.

 

Algo similar ocurrió con los legisladores que responden abiertamente al Ministro del Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo: tampoco se sentaron en sus lugares. Así, faltaron Mario Caputo, Marcelo Feliú (quien sonó hasta último momento para ser el presidente de bloque), Germán Cestona y Nelson Silva Alpa.

 

Fue la primera señal que deberá timonear, a partir de ahora, Fernando Navarro como presidente del bloque del Frente Para la Victoria.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar