Política

Con caras nuevas, Domínguez seguirá al frente de la Cámara de Diputados

El bonaerense fue reconfirmado como el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Finalmente el massismo no pidió ese lugar y Julián Domínguez, por acuerdo con la mayoría de las fuerzas, sigue al frente.

“Quiero agradecerles a los presidentes de bloque y a todos los legisladores por la paciencia, por la confianza y por la alegría con que hemos trabajado y seguiremos haciéndolo”, indicó en su discurso.

 

Miguel Del Sel, Sergio Massa, Néstor Pitrola, Darío Giustozzi, Nicolás Del Caño, Mirta Tundis, Sergio Bergman, o Martín Insaurralde, serán algunas de las nuevas caras con las que el titular de Cámara tendrá que debatir.

 

Por su parte, en el Frente Para la Victoria, la conducción del bloque de 127 legisladores seguirá como hasta hoy en manos de Juliana Di Tullio. El massismo tendrá como Presidente al ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

 

Dominguez durante su discurso recordó a Néstor Kirchner de haberlo “invitado a ser parte del proyecto”; mientras que también, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “por la confianza renovada”.

 

El presidente de la Cámara Baja aseguró que “hemos logrado en estos 30 años de democracia una Patria de iguales” y reivindicó las figuras del ex mandatario Raúl Alfonsín, que tuvo “el desafío de inaugurar un nuevo tiempo de la Argentina”.

 

Julián Domínguez, fue reelegido hoy por amplia mayoría como titular del Honorable cuerpo hasta el 10 de diciembre de 2014.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar