Política

Capitanich negó el pedido de ayuda de De la Sota: “no hay ningún llamado”

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, aseguró que en su teléfono “no hay ningún llamado del gobernador José Manuel de la Sota“, respecto al pedido de ayuda por los saqueos que se desataron ante el conflicto de la policía en Córdoba.

El funcionario, negó en conferencia de prensa que el mandatario de Córdoba lo haya llamado para pedir la asistencia de Gendarmería en la ciudad capital, paralizada por un autoacuartelamiento policial y una ola de saqueos y robos.

 

Además, sostuvo que “la seguridad pública es una cuestión estrictamente salarial y compete en forma exclusiva al gobierno de Córdoba”. “Ayer, mientras De la Sota estaba en Panamá, nosotros ya estábamos analizando los hechos”, disparó el Jefe de Gabinete en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

 

Del mismo modo, respondió las críticas de De la Sota y resaltó que el gobierno nacional no tiene competencia para “subrogar” las facultades de un gobierno provincial.

 

Capitanich indicó que aún no está previsto que el Poder Ejecutivo envíe fuerzas federales para atender la situación, aunque prometió que a partir de ahora se analizarán “los canales de comunicación” para analizar la posibilidad de destinar ayuda. En ese marco, no descartó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, viaje en las próximas horas a la provincia en conflicto.

 

Asimismo, indicó que la próxima semana recibirán en Casa Rosada a De la Sota para abordar este y otros temas pendientes que deben resolver el gobierno nacional y la provincia de Córdoba. 

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar