Política

Sileoni cree que el inicio de las clases será normal y Baradel quiere reunirse con Capitanich

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2014. Según pronosticó, no espera conflicto entre el Estado nacional con los gremios docentes. También justificó el resultado de Argentina en la prueba internacional PISA del año pasado.

“Veo un espíritu de poder llegar a un entendimiento”, de esa forma se refirió el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, sobre la posibilidad de un conflicto docente importante, como sucedió en la provincia de Buenos Aires.

 

“Vamos a sentarnos a pensar y tirar algunas ideas en diciembre para que en algunas provincias el 26 de febrero esto esté cerrado”, agregó el funcionario kirchnerista.

 

En ese sentido, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien fuera un protagonista importante en el conflicto bonaerense de este año, le envió un claro mensaje al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, para que comiencen a trabajar en comisión con mucho tiempo.

 

“Le pedimos a (Jorge) Capitanich abrir las paritarias ahora, para negociar con tiempo”, advirtió el también dirigente de la CTA que encabeza Hugo Yasky a nivel nacional. Según publica minutouno, reclamarán un porcentaje mayor al “15 o 20 por ciento”.

 

Polémica evaluación

 

Sobre la prueba internacional PISA, el Ministro de Educación dijo: “a todos los países americanos no les fue bien, inclusive tuvieron un descenso pero son resultados que tienen que ser mejorados”.

 

“No es un dato menor que Argentina con Chile sean los países que más chicos tiene en la escuela secundaria”, indicó Sileoni.

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar