Política

La Provincia aseguró el pago del aguinaldo a estatales en tiempo y forma

El gobernador Daniel Scioli, aseguró que el aguinaldo de los empleados públicos de la provincia está garantizado y que se pagará en tiempo y forma.

“Hemos hecho todos los cambios en materia fiscal y financiera para priorizar la atención de los salarios y aguinaldos de nuestros trabajadores”, sostuvo Scioli a la salida de la 19º Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Pilar, donde pidió ante empresarios dejar atrás las “falsas antinomias” y los “métodos devaluacionistas”.

 

El gobernador destacó “la importancia de ir alcanzando los consensos necesarios que nos lleven a fortalecer la competitividad” y pidió “dejar atrás esos métodos devaluacionistas por los cuales se trataba de encontrar la competitividad”.

 

En ese sentido, Scioli resaltó la necesidad de “dejar atrás esas falsas antinomias, campo-industria, comercio-construcción” porque, dijo “el gran desafío que tenemos para alcanzar después de esta recuperación y crecimiento, este desarrollo, precisamente es integrarnos cada vez más en la cadena de valor de los distintos sectores”.

 

Además, señaló que “los avances en la negociación con Repsol para solucionar ese tema pendiente y los juicios de Argentina ante del Ciadi muestran “la clara voluntad de nuestro país de reinsertarnos en la economía mundial, no a cualquier costo, deuda para pagar más deuda o sacrificando el mercado interno o pagar primero la deuda externa antes que pagar la deuda interna”.

 

Por último, expresó que “Argentina fue avanzando en un fuerte proceso de desendeudamiento, reindustrialización, desendeudamiento no solamente en lo económico sino en lo social, lo cual pone al país ahora en excelentes condiciones para juntos, el Estado y el mercado, la asociación público- privada poder seguir avanzando en armonía desde el punto de vista social, económico y productivo”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar