Política

La Iglesia rechazó que haya presionado por cambios en el Código Civil

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, respaldó el nombramiento del sacerdote Juan Carlos Molina al frente del Sedronar y descartó que la Iglesia haya realizado presiones para lograr cambios en el proyecto de reforma del Código Civil.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Oesterheld dijo que la Iglesia no incurrió “en algún lobby ni presiones ni cosas raras” a la hora de realizar aportes en el debate por el nuevo Código Civil que impulsa el Poder Ejecutivo y ya cuenta con media sanción del Senado.

 

Así se expresó al comienzo de la 166 reunión de la Comisión Permanente del Episcopado argentino, presidida por el Arzobispo de Gualeguaychú, José María Arancedo.

 

Sobre el nombramiento de Molina en el Sedronar, el vocero de  la Iglesia en la Argentina señaló que la institución “no lo propuso pero es bueno porque de acuerdo con el documento sobre droga y narcotráfico del Episcopado, se había pedido que se nombrara a alguien”.

 

“Y justamente se trata de una persona que tiene sensibilidad  sobre el tema y conoce muy bien la situación de los adictos”, sostuvo Oesterheld, quien recordó que Molina pidió licencia como sacerdote mientras ocupa el cargo público.

 

Consideró además que Molina tratará solo el área de la prevención de las adicciones, mientras que la represión del narcotráfico estará “en otro nivel”.

 

Del encuentro participan los presidentes de las comisiones episcopales estatutarias y delegados de las regiones pastorales y los obispos representantes de todas las zonas del país.

 

El vocero del Episcopado indicó que en la primera parte se realizará el habitual “intercambio pastoral” y allí los obispos decidirán si darán a conocer un documento final, ya que se abre el diálogo y cada uno puede aclarar sus inquietudes.

 

Oesterheld precisó que se tratará la primera Exhortación Apostólica del papa Francisco que lleva el nombre “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), publicada por el Vaticano la última semana.

 

El Frente Renovador reaviva tensiones con Axel Kicillof
Sergio Massa. Espérenme, no los voy a defraudar.

También te puede interesar