Política

En Diputados bajan las chances de Mussi y en el Senado habría “paz”

Tarde de tensión en la Legislatura: aparente marcha atrás en la disputa por la Presidencia de la Cámara Baja bonaerense: ayer se especulaba con que el cargo sería ocupado por Juan José Mussi. Pero el kirchnerismo estaría buscando construir acuerdos y en ese escenario, Horacio González conservaría el cargo. En el Senado el cuadro de situación en el bloque oficialista no varía y sube la temperatura política.

Ayer Letra p informaba sobre el ambiente que reinaba en la Cámara Baja: el arribo de Mussi prometía poca armonía. El ex intendente de Berazategui “viene por todo” decían en los pasillos. Ese “Todo” es la titularidad de Diputados, hoy en manos de González.

 

Las versiones apuntaban a que para mantener una gestión en sintonía con la Casa Rosada, Mussi contaba con la bendición presidencial: “fue el único hombre fuerte del Conurbano que aceptó el pedido de Cristina Kirchner para poner el cuerpo y darle pelea en las elecciones legislativas al Frente Renovador, ni (Jorge) Ferraresi ni (Fernando) Espinoza aceptaron el desafío”, señalaban esas voces.

 

Pero esta jornada los vientos cambiaron: el kirchnerismo legislativo, en busca de construir consensos reflotó las acciones de González, quien viene dando muestras de “muñeca” a la hora de negociar con las distintas expresiones legislativas.

 

En lo referido a la pelea por la presidencia del bloque del Frente para la Victoria (FpV), las chances de Juan de Jesús son cotejadas con las del randazzista Marcelo Feliú.

 

La pelea interna en el Senado

 

En el Senado, hay dos versiones que marcan la rosca política: una que señala que primaría la orden “de no innovar” y mantener el orden interno para no generar fisuras que puedan aprovechar los bloques opositores, sobre todo del Frente renovador. En ese marco, mantendrían la licencia y el cargo de Vice Primero a Sergio Berni y la titularidad del bloque con Cristina Fioramonti.

 

La otra versión, que hasta ayer era más fuerte, apunta a la disputa pasa por el sector kirchnerista que busca desplazar a Cristina Fioramonti de la titularidad del bloque. En su reemplazo impulsan a un senador de la Tercera sección: el matancero Daniel Barrera, de buena llegada con Gabriel Mariotto.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar