Política

El FpV confirma a González, a Ottavis y Chino Navarro es Presidente del Bloque

Tarde negociaciones y rosca en la Legislatura: el oficialismo confirmó que Horacio González será el titular del Cuerpo, José Ottavis permanece como Vice Primero y el Chino Navarro será el Presidente del bloque del FpV, reemplazando a Juan de Jesús. En el Senado el cuadro de situación en el bloque oficialista no varía.

Luego de varias jornadas en las que se barajaron distintos nombres y alternativas de negociación interna, el Frente para la Victoria confirmó esta tarde la conformación de las autoridades en la Cámara Baja. Hubo marcha atrás en la disputa por la Presidencia: ayer se especulaba con que el cargo sería ocupado por Juan José Mussi.

 

Pero el kirchnerismo busca construir acuerdos con las demás bancadas y en ese escenario, Horacio González conserva el cargo dada su experiencia en los últimos años: el legislador de la Primera viene dando muestras de “muñeca” a la hora de negociar con las distintas expresiones legislativas.

 

En lo referido a la Vice Presidencia Primera, desmintiendo versiones que señalaban que el peronismo iba a cesgarle poder político a La Cámpora, se acordó que José Ottavis siga al frente de la Vice Presidencia Primera.

 

La novedad, luego de rumores y la danza de nombres habituales en toda rosca política, la conforma la salida de Juan de Jesús de la presidencia del bloque del FpV y la llegada al cargo de Fernando Chino Navarro, quien se impuso sobre quien sonaba fuerte hasta este mediodía: el randazzista Marcelo Feliú.

 

Paz romana en el Senado

 

En el Senado primó el criterio de “no innovar” y mantener el orden interno para no generar fisuras que puedan aprovechar los bloques opositores, sobre todo del Frente Renovador. En ese marco, mantendrán la licencia y el cargo de Vice Primero a Sergio Berni y la titularidad del bloque con Cristina Fioramonti que seguirá al frente de la conducción del espacio.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar