El proyecto lleva la firma de concejales del GEN y del PRO y resalta “la difícil situación por la que atraviesan” los habitantes de ese distrito, sobredimensionada por las altas temperaturas.
“Desde hace tiempo los nuevejulienses reclamamos incansablemente por la provisión de agua potable, libre de arsénico y demás componentes tóxicos para nuestra salud, lo que constituye una falta grave”, asegura el proyecto votado por el Concejo deliberante de ese distrito que cuestiona, además, “la falta de respuestas por parte de los organismos provinciales responsables de la provisión de agua potable”.
En ese marco, reclamaron a Scioli que “realice en forma urgente las inversiones necesarias y concrete las obras pertinentes dentro de los plazos pautados, para garantizar la prestación plena del servicio de Agua Corriente”.
Entre otros puntos, la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de 9 de Julio pide “solicitar al Director Presidente de OCABA, tenga a bien llevar a cabo las tareas de control, cumplimiento, calidad, continuidad, y regularidad del servicio prestado por ABSA y el SPAR, en la ciudad de Nueve de Julio”.
Asimismo, solicitan al Director Presidente del OCABA “que exija a la empresa ABSA el cumplimiento de los plazos establecidos para la realización de la Planta de Abatimiento de Arsénico, que si bien no tendrá incidencia en el caudal de agua es imprescindible para la salud de nuestros vecinos”.
“Al Intendente Municipal, que, a través del área que corresponda, difunda diariamente toda la información pertinente relacionada con el servicio de Agua Corriente, tal como: avance de las obras, calidad y caudal del agua, alertar ante la posibilidad de cortes del servicio, etc.”, reclaman.
La iniciativa fue presentada al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos, al presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, como así también al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Obras Públicas provincial, al presidente de ABSA, al Presidente del SPAR, al Director Presidente del OCABA y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.