Municipios

Mar del Plata: Scioli inauguró el Museo de Arte Contemporáneo

En la tarde de este viernes fue inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) frente a la costa de Mar del Plata. El gobernador Daniel Scioli lo catalogó como “el nuevo icono del arte nacional y un reflejo del desarrollo cultural de la Provincia”.

La inauguración contó con la presencia de sobresalientes exponentes de las artes, la cultura popular, empresarios y figuras de las compañías de teatro que estarán durante la temporada de verano en Mar del Plata.

 

Los 10 mil metros cuadrados que posee el museo fueron diseñados por Monoblock, el grupo arquitectónico que ganó el concurso propuesto por la Provincia en el 2009.

 

Scioli aseguró que este edificio, que tiene la proyección de extender su explanada hacia el mar y se propone como una propuesta cultural de envergadura, “es la mayor apuesta pública de infraestructura de nuestro gobierno”.

 

La primera muestra montada fue denominada “Ola Pop en el MAR”, y comprendía una serie de obras del movimiento (Pop Art) que fue furor en la década del 60, con el máximo referente internacional, Andy Warhol, a la cabeza, y que en nuestro país, fue exponenciado por la artista plástica Marta Minujin.

 

Ella misma, no sólo aportó obras para que sean montadas dentro del museo, sino que también brindó la espectacular performance “Lobo de Mar”, hecho con hierro y cubierto con 8 mil envases de tradicionales alfajores marplatenses.

 

El artista Edgardo Giménez, se refirió a la “Monumental Moria”, una mega instalación de 10 metros de altura sobre la figura de Moria Casán, ubicado entre el acceso al museo y el primer piso, y precisó que “es un ícono de la cultura pop”.

 

Desde Buenos Aires Arena, el espacio de la Provincia ubicado en el Paseo Hermitage, saldrán cada media hora a partir de las 17, micros gratuitos con guías a bordo para visitar el Museo que abrirá sus puertas de martes a viernes, de 17 a 23 hs, con entrada libre y gratuita.

 

Durante la temporada se expondrán muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar