Política

Antes que termine el año, el Gobierno aumentó el boleto de colectivos

Alrededor de un 66 por ciento es el porcentaje que se elevó a los pasajeros que utilizan el medio de transporte público en el área Metropolitana. El mínimo pasó de 1.50 a 2.50 pesos. Según trascendió, los usuarios que no utilicen el sistema SUBE el valor del mismo se duplicará.

A través de la resolución 1609, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se fundamentaron los cambios en la búsqueda del “mantenimiento” de tarifas racionales. Además, según explican, todo se realiza aplicando “como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos”.

 

Los beneficiarios de este cambio serán los jubilados, pensionados, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas, que pasarán de un descuento del 26.7 por ciento al 40 por ciento del mismo: casi la mitad del pasaje.

 

La justificación del mismo gira alrededor de que es política del Estado nacional “propiciar acciones que tiendan a tutelar a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social”.

 

Sección           TARIFA con SUBE       TARIFA sin SUBE
0-3 km                           $2,50                                  $5,00
3-6 km                           $2,70                                  $5,50
6-12 km                        $2,85                                   $5,75
12-27 km                     $3,90                                   $8,00
Más de 27 km            $4,50                                   $9,00.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar