Municipios

Tandil: ratifican los fuegos artificiales de fin de año a pesar de los pedidos

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se refirió a la polémica que genera el evento “Tandil Brilla”, donde se usa pirotecnia para recibir el nuevo año y la que se pidió se suspenda por parte de una presentación de la ONG Pirotecnia Cero.

“Tenemos que ser todos tolerantes y aceptar esos 14 minutos”, dijo el Jefe comunal en diálogo con una radio local.

 

“Es algo que se usa en todo el mundo: Australia, Capital Federal, Río de Janeiro, campeonatos del mundo, olimpíadas”, comentó Lunghi y añadió que “es una fiesta de todos y los que realizan el evento son profesionales”.

 

“Está todo bien hecho. Debemos dejar un espectáculo que es de todo el pueblo de Tandil”, subrayó.

 

Además de Pirotecnia Cero, un grupo autoconvocado por Facebook denominado “Decile NO a la pirotecnia en Tandil” inició una campaña de firmas para peticionarle al intendente que no realice el evento, ya que ocasiona disturbio en los animales y en personas que sufren ataques de pánico.

 

A través de Change.org, una plataforma de peticiones online que busca empoderar a las personas para que generen los cambios que se proponen, las firmas se realizan de manera virtual.

 

“Decile NO a la pirotecnia en Tandil” ya cuenta con más de 1300 firmas en una carta dirigida a Lunghi sobre los motivos por los cuales se debería suspender el espectáculo.

 

Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar