Política

“Topo” Rodríguez vuelve sobre el Inmobiliario Rural y busca acuerdo

El Gobierno bonaerense definirá si aumentará un 18% el Inmobiliario Rural, medida que quedó en suspenso luego de las negociaciones con el campo y la oposición y después de la aprobación del Presupuesto 2014 de la Provincia.

El nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, indicó que existen diversas alternativas, como una posible reformulación del retoque fiscal que se pensaba impulsar a partir del 1 de enero.

 

“Se trata de una contribución especial, no de un nuevo impuesto. Dada la situación, el gobernador evaluó que era prudente y aconsejable poner a discusión y al diálogo con la mesa agropecuaria dos cosas: los alcances y la eventual metodología de cómo aplicar esa contribución o evaluar alternativas al respecto. La decisión no está tomada. Y marzo es un plazo razonable para expedirnos al respecto”, sostuvo el Ministro según lo publicado por el diario El Día.

 

“Nuestra intención es que la mesa siga trabajando en enero y febrero y tener algunas conclusiones en marzo, que es un plazo razonable que nos propusimos”, dijo Rodríguez.

 

El 18% en el Inmobiliario Rural también se iba a aplicar sobre el Inmobiliario Urbano, pero quedó parado por la resistencia de los bloques opositores a sancionar ese incremento.

 

Por su parte, entidades del campo anticiparon su rechazo a un incremento impositivo.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar