Política

Cristina viajó al sur para las fiestas y retomará sus actividades en enero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a El Calafate, donde descansará y pasará la Navidad y Año Nuevo junto a su familia.

Instalada en Río Gallegos, la jefa de Estado retomará su agenda oficial en Buenos Aires alrededor del 5 de enero, con su participación en una nueva edición de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur como uno de los primeros compromisos.

 

Será en Caracas, Venezuela, el 17 de enero y el primer viaje internacional de la mandataria tras recuperarse de la operación del hematoma intracraneal a la que se sometió el 8 de octubre pasado.

 

En Caracas se terminará de normalizar el bloque regional tras la aprobación por parte del parlamento de Paraguay del ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, instancia en la cual la Argentina además recibirá la presidencia pro témpore de manos del país gobernado por Nicolás Maduro.

 

Además, la mandataria tiene previsto otro viaje, a Marruecos, en el marco de una visita oficial que tendrá lugar en febrero.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llevará adelante la agenda del Poder Ejecutivo durante los próximos días en lugar de Cristina.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar