Política

Sin los Bruera y con la hermana de Cristina, Mariotto cerró el año en La Plata

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto dio por finalizado el 2013 en la capital provincial en el día de ayer. Con la estructura de su agrupación Proyecto Nacional -cuyo flamante referente en La Plata es el senador provincial que llegó a su banca de la mano del intendente Pablo Bruera, Emilio López Muntaner-, el número dos del Ejecutivo pidió junto a la hermana de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y militantes de su espacio “ganar la calle”.

“Tenemos que ganar las calles para convencer al que todavía duda”, dijo el vice desde el Club Meridiano V, mientras en su mesa lo escuchaban atentamente el propio López Muntaner, el diputado provincial por la Octava Sección e integrante del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio, y Giselle Fernández, la hermana de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. También dijeron presentes, el Secretario Legislativo del Senado, Luis Calderaro, y su par Administrativo, Néstor Pan.

 

Además remarcó que “ahora, más que nunca, debemos dar la batalla de idea, no con la violencia infame, sino con el corazón, el cuero duro y mucha democracia”. Y deslizó que a diferencia del 2001, “hoy nos reunimos con la certeza de que el país está en una situación distinta y que debemos refundar esta fecha junto a todos los compañeros que queremos una patria grande liberada junto a Cristina y Mariotto”.

 

¿Mariotto Gobernador 2015?

 

Antes de las palabras del Presidente del Senado que oficiaron de cierre del acto, quien se subió al escenario para saludar por el fin de año, fue López Muntaner. Anfitrión de la noche, el legislador se animó a proponer a Mariotto, como el futuro conductor de los bonaerenses de cara al 2015.

 

Con críticas al massismo, “el Taka”, dijo que “algunos proponen una democracia liberal que no es para todos los argentinos, sino para un sector económico. Nosotros, por el contrario, estamos construyendo una democracia popular, que debemos defender y profundizar para garantizar la continuidad del proyecto nacional”. Y luego agregó que “estoy convencido de que el futuro de la Provincia está entre nosotros y que va a ser conducido por Gabriel Mariotto”.

 

Del evento no participó ningún referente de la gestión de local, comandado por Pablo Bruera. Una señal, de cara al futuro del kirchnerismo platense, ya que en ese mismo lugar, un mes atrás legisladores provinciales y nacionales con base en la capital provincial, también se reunieron con el fin de que el massismo no gane las elecciones del 2015. De aquel encuentro tampoco habían participado los hermanos Bruera.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar